Sigan al líder
Fernando Vanegas México, Monterrey (06 febrero 2016)
compartir por:
  • Edwin Cardona abrió el marcador con un golazo de media distancia.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA44
  • Rogelio Funes Mori marcó su cuarto gol en la Liga.
    FOTO: Juan José Cerón
    FOTOGALERIA44
  • Cardona sorprendió a los Dorados con un cañonazo.
    FOTO: José Aguilar
    FOTOGALERIA44
  • Funes Mori aprovechó un rebote en el travesaño para sólo mandar un pase a la red.
    FOTO: José Aguilar
    FOTOGALERIA44
  • Se aprovechan del sotanero
    Rayados derrota 3-0 a los Dorados, que siguen sin ganar y sin anotar en este torneo.

En el Estadio BBVA Bancomer no se juega con los Rayados, que ligaron 11 partidos de Liga sin perder en su nueva casa desde que la inauguraron y hoy amanecen como líderes generales del Clausura 2016.

Aunque ya perdió un partido de Copa, el Monterrey sigue invicto como local en la Liga y anoche despachó al colero Dorados con un contundente 3-0 que fue celebrado por 50 mil 268 personas.

Ningún otro equipo de Primera División se había mantenido invicto por tantos partidos de Liga como lo ha hecho este Monterrey que dirige Antonio Mohamed.

Así, después de un año al frente del equipo, el "Turco" y sus pupilos están cambiando su imagen. Esta versión albiazul ligó 19 partidos de Liga como local consecutivos anotando por lo menos un gol y sigue sin recibir gol en casa en lo que va del Clausura 2016.

La consecuencia de eso es que el Monterrey ya suma 12 puntos, rebasó a Tigres y León, por lo que si no gana hoy el Pachuca en su visita a los Pumas, los regios seguirán en lo más alto al fin de la jornada.

Las diferencias entre un equipo y otro quedaron bien plasmadas sobre la cancha del "Gigante de Acero", en donde el Monterrey le dio a los Dorados un empujón más hacia el Ascenso MX.

El equipo albiazul se aprovechó de los sinaloenses que, a pesar de la llegada del director técnico José Guadalupe Cruz, mostró una cara muy parecida a la de las cuatro fechas anteriores y, en términos generales, a la que se les ha visto desde que regresaron a Primera División.

La primera amenaza del partido la lanzó Dorados, cuando el ex tigre Jairo González estrelló el balón en un poste tras cobrar un tiro libre, pero el Monterrey no respondió con amagues, fue contundente.

A los 16 minutos, Edwin Cardona sacó un bombazo desde fuera del área que cruzó toda el área de los visitantes hasta convertirse en un golazo para el 1-0.

Fue el primer gol en el torneo para "Crackdona", quien por poco hace otro golazo casi al final del primer, cuando un disparo suyo rebotó en el travesaño. Por suerte, Rogelio Funes Mori estaba atento al rebote y marcó el 2-0.

Dura lección se llevaron el "Profe" Cruz y los ex rayados Yimmi Chará y Wilson Morelo, quienes dejaron la misma sensación que cuando jugaban en el Monterrey. No pasó nada con ellos. Los Dorados llegaron sin haber hecho gol y de esa misma forma regresaron a casa.

Ya era una fiesta albiazul en la que también participaron los dos seleccionados mexicanos del equipo, Jesús Zavala y Cándido Ramírez, quienes entraron en el segundo tiempo.

Cándido no había jugado un solo minuto en la Liga, pero anoche tuvo un impacto inmediato, cuando cruzó un pase desde la banda izquierda y encontró a Aldo de Nigris, quien anotó el 3-0 con la cabeza.

Hubo festejo en el "Gigante de Acero" que se ha convertido en una fortaleza.

Hora de publicación: 20:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
fotogalería
Ambiente en el BBVA
Así vivió la afición el partido ante los Dorados de Sinaloa.