México a la Final del Caribe
Marco Almaraz México, Monterrey (06 febrero 2016)
compartir por:
  • México le pegó a Cuba y se desquitó por la Final perdida ante ellos el año pasado.
    FOTO: EFE
  • Los mexicanos fueron mejores que los cubanos.
    FOTO: EFE

El invicto México mandó este sábado a casa al campeón defensor de la Serie del Caribe y avanzó a la Final por tercer año consecutivo, al imponerse 7-2 a Cuba en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez sometió a la artillería de los Tigres de Ciego de Ávila (1-4) durante poco más de seis innings y logró su segunda victoria en "La Pequeña Serie Mundial Latinoamericana".

México buscará proclamarse hoy campeón con marca de 6-0 y obtener su noveno título en el Clásico Caribeño, al enfrentar a los Tigres de Aragua, Venezuela (4-1), a partir de las 14:00 horas.

El nudillero Eddie Gamboa (1-0) lanzará por el equipo tricolor y el veterano Freddy García (1-0), de los Sultanes de Monterrey, trepará a la loma por Venezuela.

Los representativos tricolores han ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Serie del Caribe y han llegado a la Final en las tres anteriores en las que el certamen se realiza bajo el formato de round robin en la primera ronda, más Semifinal y Final.

Volviendo a la Semifinal, Rodríguez, quien lanza en verano para los Saraperos de Saltillo y en invierno para los Tomateros de Culiacán, se arrancó el brazo ante los bucanos. Realizó 101 lanzamientos.

Consiguió cuatro ponches y permitió cuatro imparables. Le siguieron Terance Marin, Jake Sánchez y Steven Hensley.

Yuniesky Betancourt, el único cubano en el orden al bat de los Venados de Mazatlán, se ensañó con sus compatriotas, al conectar tres hits y producir cuatro carreras en la batalla Semifinal.

Los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico fincaron su victoria con tres carreras en el cuarto capítulo ante el abridor y perdedor, Vladimir Baños.

Venezuela, dirigido por el ex ligamayorista Eddie Pérez, apaleó 13-3 a los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico (2-3), en la otra Semifinal efectuada este sábado.

Mazatlán, dirigido por Juan José Pacho, superó 6-4 a Aragua el miércoles pasado, en un encuentro en el que los venezolanos dejaron 12 corredores en base.

La última ocasión en que Venezuela ganó una Serie del Caribe fue en Mexicali 2009, también con los Tigres de Aragua, para sumar su séptimo cetro en esta competición.


Hora de publicación: 22:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana