Logran oro sirenas mexicanas en Francia
Alejandro Peña México, Guadalajara (07 febrero 2016)
compartir por:
  • Las ondinas mexicanas se impusieron a la pareja francesa.
    FOTO: Tomada de Internet

Resultado histórico lograron este domingo las sirenas mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach, en el Abierto de Francia 2016 de nado sincronizado.

Con una buena ejecución sin errores, las ondinas nacionales obtuvieron la medalla de oro en la prueba de dueto rutina libre, luego de ganar ayer el bronce en la de dueto técnico, en la alberca del Centro Acuático Maurice Thorez, en la localidad de Montreuil.

La tapatía Diosdado y la yucateca Achach se quedaron con la primera posición con calificación acumulada de 85.7333 puntos, dejando en segundo sitio a las francesas Laura Auge y Margaux Chrétien con 85.5667, mientras que las estadounidenses Anita Álvarez y Mariya Koroleva fueron terceras con 83.433 unidades.

"¡Un gran orgullo dirigirlas. Magnifico desempeño el día de hoy. Hicieron que las lágrimas nos brotaran con su actuación. Y escuchar el himno nacional fuera de casa es algo incomparable e inolvidable. Gracias por esa entrega y determinación por salir a darlo todo. Muy orgullosa de ustedes!", escribió Adriana Loftus en redes sociales, felicitando a sus pupilas.

El oro y el bronce de en este abierto francés se suma al metal plateado que obtuvieron la semana pasada en el Abierto de Alemania en la rutina libre.

Fue la tercera medalla que las sirenas mexicanas consiguieron después de la sanción temporal que la Federación Internacional de Natación (FINA) impuso a México al faltar al pago de la multa de 5 millones de dólares por la cancelación del Mundial de 2017 que iba a disputarse en Guadalajara.

Este Abierto de Francia fue la última competencia del equipo nacional antes del clasificatorio olímpico de Río de Janeiro en el mes de marzo, la última oportunidad que tendrán para obtener su lugar para la justa veraniega.

Hora de publicación: 10:26
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana