Es México rey del Caribe
Marco Almaraz República Dominicana, Santo Domingo (07 febrero 2016)
compartir por:
  • México consiguió su noveno título de Serie del Caribe.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA20
  • México consiguió su noveno título de Serie del Caribe.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA20
  • México consiguió su noveno título de Serie del Caribe.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA20

¡Qué clase de campeón!

Jorge "Chato" Vázquez escribió con un bat un guión de película este domingo, al disparar jonrón en el cierre del noveno inning y llevó a México a coronarse invicto por primera vez en la Serie del Caribe, al vencer 5-4 a Venezuela.

Los Venados de Mazatlán lograron su sexta victoria en este clásico caribeño y dieron a México la novena corona de su historia en este certamen, convirtiendo el Estadio Quisqueya en una sucursal de su Parque Teodoro Mariscal.

Fue el cuarto campeonato en las últimas seis ediciones para una escuadra tricolor.

El equipo mexicano, que dirige Juan José Pacho, se quitó una desventaja de 4-2 en el cierre del séptimo inning para igualar la pizarra y luego ganar en el cierre del noveno con el cuadrangular de Vázquez, el Jugador Más Valioso de esta Serie del Caribe.

El "Chato", quien juega para Tomateros de Culiacán en invierno y para los Tigres de Quintana Roo en verano, bateó para .333 en este evento.

Al abrir el noveno turno mexicano, el toletero sinaloense sacudió un lanzamiento de Renee Cortez y depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, para luego ser recibido por sus compañeros en forma efusiva en el pentágono.

La victoria correspondió al relevista estelar de los Venados, Steve Hensley, con relevo de un tercio de inning.

La batalla resultó cardiaca y los Venados estuvieron a merced de los Tigres de Aragua.

Un pasbol del catcher Sebastián Valle abrió las puertas para que los Tigres fabricaran un par de carreras en el séptimo inning y se pusieran arriba 4-2. Sin embargo, México aprovechó un error del primera base Félix Pérez e igualó el marcador 4-4, cuando Valle se reivindicó con un imparable impulsador de dos anotaciones.

En la apertura del octavo rollo, un "tirazo" del jardinero central Justin Greene al catcher Valle puso fuera de combate a Luis Ugueto, privando al equipo de Eddie Pérez de recobrar la delantera.
 
En la novena, los venezolanos pusieron corredor en la intermedia, pero Hensley colgó el cero.
 
Vázquez apareció en la caja en el cierre del noveno acto y con su batazo de cuatro esquinas dio a los Venados su decimotercera victoria en los últimos 14 juegos.

Toda una hazaña para un equipo que avanzó como mejor perdedor al Playoff Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico .

"¡Mazatlán!.. ¡Ay mi Mazatlán!"

TIRILLA                                C H E
VENEZUELA 000 020 200   4 12 2
MÉXICO        002 000 201   5   7 0

Hora de publicación: 17:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Es Venezuela primer finalista
Venezuela se convirtió en el primer finalista de la Serie del Caribe, al apalear 13-3 a Puerto Rico, en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo.
Sale Soto agresivo contra Venezuela
La agresividad de Alejandro Soto fue clave en el triunfo de México sobre Venezuela que dio al representativo azteca el pase a la semifinal en la Serie del Caribe.
Avanza México a Semifinales en el Caribe
Los Venados de Mazatlán, representando a México, clasificaron a la segunda fase de la Serie del Caribe, luego de vencer 6-4 al representativo de Venezuela.
Avanza México a paso firme
Sebastián Valle produjo cinco carreras y encabezó a la ofensiva de México, que venció 9-3 a Cuba para lograr su segundo triunfo en la Serie del Caribe.
Abre México con triunfo ante anfitrión
México aprovechó tres errores del anfitrión República Dominicana, para ganar 3-2 e iniciar con el pie derecho en la Serie del Caribe 2016.
Se queda Home Run Derby sin estrellas
David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó no participarán en el primer Derby de Jonrones del Clásico Caribeño.
Abre Venezuela con triunfo
Freddy García, quien lanzó para Sultanes en 2015, condujo a Venezuela a una victoria por 2-1 sobre Puerto Rico, en la primera jornada de la Serie del Caribe.