López recuerda a Ochoa como un arquerazo
Joani Cruz México, Cd. de México (10 febrero 2016)
compartir por:
  • Lisandro López, con el Lyon, jugó contra Guillermo Ochoa, aún con el Ajaccio, en la Ligue 1.
    FOTO: Archivo
  • El argentino dijo que todos los grandes de Francia tenían en su agenda a Memo Ochoa.
    FOTO: Archivo

Fueron 11 años los que pasó fuera de casa Lisandro López mientras vivía su propia aventura europea.

Antes de volver a Racing, en Argentina, jugar en Portugal, Qatar y Brasil le dieron plenitud a la carrera de "Licha", pero llegar a Francia con el Lyon en 2009 le marcó de por vida. De su paso por el Olympique quedaron 82 goles, 163 partidos, un montón de anécdotas y una rivalidad que recuerda con felicidad.

Y es que el atacante argentino, de 2011 a 2014, tuvo un enfrentamiento en particular cada que el calendario marcaba el choque entre Lyon vs. Ajaccio, equipo donde militaba Guillermo Ochoa.

"El 'Memo', como no lo voy a recordar. En Francia estaba entre los mejores porteros de la Liga, los equipos grandes siempre hablaban de él.

"Memo junto con Hugo Lloris y Steve Mandanda, que eran los dos arqueros de la selección de Francia, eran los tres mejores porteros del campeonato, pero lejos. Siempre nos saludábamos mucho, siempre nos apoyábamos mucho, lo recuerdo con mucho cariño", recuerda Lisandro en entrevista con CANCHA.

Aunque "Licha" le anotó en dos ocasiones en el Estadio Gerland, entonces casa del Lyon, confiesa que no era nada fácil marcarle a Paco Memo, quien era reconocido en el país galo al aparecer constantemente en el Once ideal de la Ligue 1.

"Memo tenía unos reflejos impresionantes, era un arquero muy activo, muy veloz, reaccionaba muy rápido, tenía un poder de reacción impresionante, él tenía mucho trabajo en los partidos y tenía actuaciones impresionantes, era un arquerazo, un arquerazo", expresó el sudamericano.

Y aunque la rivalidad nunca salió más allá del Gerland o del Estadio Francois-Coty, territorio del Ajaccio, Lisandro revive casi de memoria cuando al final de cada duelo y sin importar el resultado se despedía de Ochoa con un efusivo abrazo.

Por fama... y lana

Pablo Marini y Puebla tendrán una preocupación extra en su visita de hoy al Cilindro de Buenos Aires.

Una lesión alejó a Lisandro López, atacante de Racing Club, del partido de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores ante La Franja, que igualaron 2-2. Ya recuperado, "Licha" quien vuelve a La Academia, equipo de sus amores, tras un paso exitoso por Europa con Porto y Lyon, se dice listo para concretar la serie.

"Todos los equipos mexicanos siempre fueron difíciles para los clubes argentinos, más allá del presente de Puebla que está luchando por no descender, se van a querer matar por esa clasificación a Libertadores, es un hecho histórico para ellos.

"Racing también tiene lo suyo, nos jugamos nuestro prestigio, nuestro futuro, es la competición más importante a nivel de clubes acá en Sudamérica, en lo deportivo para los jugadores y en lo económico para el club", expresó "Licha" en entrevista con CANCHA.

La necesidad de ganar y echarse a la bolsa el millón 350 mil dólares que otorga la Conmebol a cada uno de los clubes que juegan la Fase de Grupos es vital para Racing, que hizo una fuerte inversión por reforzarse con jugadores como el propio Lisandro, Rodrigo de Paul, Sergio Vittor y Federico Vismara, entre otros.

"Más allá del equipo que tenemos no nos sentimos favoritos, va a ser un partido dificilísimo con Puebla, es uno de los equipos más fuertes de este Repechaje (sic), estamos muy conscientes de eso", comentó.

"Licha" quien marcó 26 goles en su primera etapa con La Academia, espera contribuir al tridente en ataque que formará con Gustavo Bou y Diego Milito.

"Racing viene de un año y medio muy bueno, después de ganar el torneo argentino, de hacer un campeonato muy bueno el año pasado que pelearon hasta el final, también en Copa Argentina, y en la misma Copa Libertadores", puntualizó.

Hoy ante La Franja, será la primera vez en 11 años, que Lisandro se reencontrará con la afición de Racing en un partido oficial en el Cilindro.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confía presidente del Puebla en el pase
Carlos López, presidente del Puebla, dijo que si Racing piensa que tiene el pase sellado a la Copa Libertadores, se equivoca, y aseguró que el miércoles La Franja dará la sorpresa en el Cuauhtémoc.
Rescata Puebla empate ante Toluca
Con gol en el último minuto de Alberto Acosta, el Puebla sacó el empate 1-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez.