Le debe Inde hasta a hoteleros
Jorge Aguilera México, Monterrey (09 febrero 2016)
compartir por:
  • Mariló Trinidad González (de rojo), comandaba a la dirección de Planeación Estratégica en la administración de Melody Falcó, y en los primeros meses de la actual.
    FOTO: Jorge Aguilera

Un monto de 34 millones de pesos debe a los hoteleros de Nuevo León el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Además, el Inde que dirige Raúl González, también tiene encima otro pasivo por 10 millones de pesos, aproximadamente, a empresas del ramo de alimentos que prestaron sus servicios durante la temporada 2015.

González explicó que recibió un Inde quebrado, con 200 mil pesos en caja para operar y pagar la nómina.

En lugar de los tratos directos y ahorrar recursos, en el 2015, el Inde contrató a una empresa externa para hacer convenios con los hoteleros.

"Existe una deuda con los hoteleros por servicios prestados en el 2015, anda entre 32 o 34 millones de pesos; se debe mucho por la Olimpiada Nacional y no tenemos ese dinero", dijo González. "Una situación similar prevalece con una empresa de alimentos.

"Bajamos un poco a la deuda, tenemos la confianza de los prestadores de servicios, pero es un gasto que dejó la pasada administración (dirigida por Melody Falcó)".

Tras una investigación que realiza el Inde, los adeudos millonarios apuntan a Mariló Trinidad González, quien comandaba a la dirección de Planeación Estratégica en la administración de Falcó, y en los primeros meses de la actual.

En el proceso, también se integró una denuncia ante la Contraloría de Gobierno por el caso de la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, donde se colocó diferente al que se contrató.

Personal de la Secretaría de Gobierno, solicitará que se realice una nueva licitación para el servicios de alimentos de la Villa Olímpica, ya que el actual es caro, y prestó sus servicios a las dos anteriores administraciones.

Hora de publicación: 18:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va Rangel por pase olímpico
Nayeli Rangel abre mañana temporada 2016 por los regios buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el Preolímpico de futbol femenil
Cargadas de éxitos
Con la confianza por el reto de seguir cargadas de éxito, las raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas compiten esta semana en selectivo nacional en Chihuahua, filtro para el Campeonato Mundial.
Afecta a NL una deuda en tenis
Por las diferencias entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Tenis, a Nuevo León le tocó "sufrir" en lo económico.
Madrina de lujo
La raquetbolista campeona del mundo, Paola Longoria, fue la encargada de inaugurar un par de canchas modernas en el Deportivo Colinas de San Jerónimo.
Gana Paola el primero
La mexicana Paola Longoria abrió la temporada de la LPRT ganando el título del torneo de Cincinnatti, al superar en la Final a la estadounidense Rhonda Rajsich.
Ya está Paola en Semis
Paola Longoria avanzó a Semifinales en el Cincinnati Pro Am al vencer a la chihuahuense Susana Acosta; se medirá a la canadiense Frederique Lambert.