Es Senegal un rival al vapor
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (09 febrero 2016)
compartir por:
  • Adama Mbengue, quien jugó en la Segunda de EU, es de los jugadores con más experiencia internacional.
    FOTO: Tomada de internet

Con sólo cuatro jugadores mayores de 23 años, incluso tres de un club de Segunda División, Senegal montó al vapor un equipo para visitar Florida y cumplir su partido ante México.

Sólo el defensa Matar Kanté (27), el mediocampista Ngagne Diallo (26) y los delanteros Jean Rémi Bocandé (26) e Ibrahima Diop (24), superan los 23 años entre los 18 jugadores que convocó el técnico Aliou Cissé. Los demás oscilan entre los 20 y 23 años, en su mayoría elementos sin experiencia en compromisos internacionales.

El club Diambars resultó la base de esta representación senegalés, al aportar seis jugadores.

Le siguen en número de aportes a esta Selección el club Diaraf con cuatro futbolistas, y curiosamente el Union Sportive Gorée, que es un conjunto de Segunda División, que colaboró con tres elementos.

En contraste, no hay un solo jugador de los dos más recientes campeones de la Liga de Senegal, el Douannes, que ganó el título en el 2015, y el Pikine, que lo hizo en el 2014.

El más "internacional" de los convocados es el mediocampista Adama Mbengue, que jugó entre 2012 y 2014 en el Orlando City de la USL en la Unión Americana.

Hora de publicación: 20:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No ve "Dedos" injusticia en convocatoria
Para el lateral del Guadalajara, Raúl López, no existe injusticia en el llamado de Juan Carlos Osorio a Carlos Salcedo a la Selección Nacional para el duelo amistoso del Tri ante Senegal.
Ya está la Selección Mexicana en Miami
La Selección Mexicana ya se encuentra en Miami para su partido amistoso ante Senegal del próximo miércoles.
Recuerda Bravo el pasado
El capitán de Chivas, Omar Bravo, se acordó de que la temporada pasada perdieron a su DT José Manuel de la Torre por un paso similar al que llevan actualmente con Matías Almeyda.
Ve 'Pelado' entumidos a jugadores
Matías Almeyda considera que sus Chivas están jugando con mucha presión ante la necesidad de puntos, y que tal vez por eso no llegan los triunfos.