Saltará en la NCAA
Jorge Aguilera México, Monterrey (10 febrero 2016)
compartir por:
  • Juan Manuel Celaya recibió una beca del 100 por ciento de la Universidad de Louisiana.
    FOTO: Jorge Aguilera

El clavadista Juan Manuel Celaya seguirá rugiendo como un tigre, pero ahora con la piel de los felinos de la Universidad Estatal de Louisiana.

De 18 años y miembro de la Selección Mexicana Juvenil, Celaya se dio de baja de la carrera de Ingeniería Civil de la UANL tras recibir una beca del 100 por ciento de los Tigres de la Estatal de Louisiana.

En el palmarés de Celaya destacan sus cuatro podios de honor en la Olimpiada Nacional 2015, la medalla de oro en los Panamericanos Juveniles, además de haber asistido a varios eventos Grand Prix FINA de clavados; está considerado como una de las mejores cartas mexicanos para el próximo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

"La Universidad de Louisiana me becó al 100 por ciento y todos los gastos personales, me invitaron al campus en la LSU y voy a estudiar ahí para el próximo semestre", expresó con orgullo el clavadista internacional forjado por el entrenador Rolando Prieto.

"Se dieron varias situaciones, como que me empezaron a llamar varias universidades de Estados Unidos, pero en la LSU hasta la maestría pagada me ofrecieron, eso es una oportunidad que no se puede rechazar, y con oportunidades de foguearme".

Celaya competirá en la División I de la NCAA, mientras que otro clavadista regio, Mauricio Robles, también forjado por Prieto, representa a la Universidad de Tennessee, goza de una beca académica y es el número uno de sus equipo.

Ambos deportistas seguirán bajo el mando de su entrenador en Monterrey para enfrentar juntos los eventos del ciclo olímpico camino a Tokio 2020.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Le debe Inde hasta a hoteleros
Un monto de 34 millones de pesos debe a los hoteleros de Nuevo León el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, además de otro pasivo por 10 millones de pesos, a empresas del ramo de alimentos.
Va Rangel por pase olímpico
Nayeli Rangel abre mañana temporada 2016 por los regios buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el Preolímpico de futbol femenil
Cargadas de éxitos
Con la confianza por el reto de seguir cargadas de éxito, las raquetbolistas Paola Longoria y Samantha Salas compiten esta semana en selectivo nacional en Chihuahua, filtro para el Campeonato Mundial.
Afecta a NL una deuda en tenis
Por las diferencias entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Federación Mexicana de Tenis, a Nuevo León le tocó "sufrir" en lo económico.
Madrina de lujo
La raquetbolista campeona del mundo, Paola Longoria, fue la encargada de inaugurar un par de canchas modernas en el Deportivo Colinas de San Jerónimo.
Gana Paola el primero
La mexicana Paola Longoria abrió la temporada de la LPRT ganando el título del torneo de Cincinnatti, al superar en la Final a la estadounidense Rhonda Rajsich.
Ya está Paola en Semis
Paola Longoria avanzó a Semifinales en el Cincinnati Pro Am al vencer a la chihuahuense Susana Acosta; se medirá a la canadiense Frederique Lambert.