Luce 'Marigol' en goleada de la Femenil
CANCHA / Staff Estados Unidos, Frisco (10 febrero 2016)
compartir por:
  • Maribel Domínguez aportó tres tantos para el equipo de Cuéllar.
    FOTO: Mexsport
  • El próximo partido de la Femenil será ante Estados Unidos.
    FOTO: Mexsport

La Selección Femenil no encontró un rival que la exigiera y goleó 6-0 a su similar de Puerto Rico, en el arranque del torneo Preolímpico en Frisco.

La veterana Maribel Domínguez anotó un "hat-trick" para darle forma a la victoria, demostrando que todavía tiene empuje y ganas de aportar dentro del terreno de juego a sus 37 años.

El cuadro boricua, que es la primera vez que debuta en una justa de esta naturaleza, pagó caro la novatada, porque pecó de inocente y por mucho que trabajó en torno a este encuentro no dio una en el partido.

Maribel enfrió las acciones al minuto 18 cuando abrió el marcador, tras un pase de Desireé Monsiváis, para comenzar a imponer condiciones.

Antes de esta anotación, el cuadro nacional había arrancado con ciertos titubeos, pues falló en la posesión de balón.

El gol terminó por asentarlas en la cancha y al 22', Alina Garcíamendez incrementó la cuenta poniendo a sufrir a la zaga del equipo dirigido por el uruguayo Garabet Avedissian.

El Tri bajó ritmo, dosificó el esfuerzo, para llegar con más fuerza al complemento, donde le dio forma a la goleada.

Al 51', Maribel se destapó con el segundo en su cuenta personal, que significó el 3-0 para la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar, que en esta ocasión festejó todas las acciones de sus pupilas desde la banca.

Las boricuas pecaron de inocencia, perdiendo balones en jugadas simples, regalando espacios y hasta balones cerca del área penal.

Con un par de tiros de media distancia trataron de inquietar a la portera, Cecilia Santiago, pero sin tener la puntería para exigirla de más.

Tres minutos después, Nayeli Rangel contrarremató para el 4-0 y Puerto Rico comenzó a caer en la desesperación.

Las pupilas de Avedissian buscaron abrir la cancha con trazos largos, pero no atinaron a mantener el balón en su zona, ni tampoco a darle su tiempo, por lo que únicamente se dedicaron a aguantar a México.

A dos minutos del final, le cometieron penal a Maribel, que ella misma se encargó de cobrar, para clavar el 5-0 y cerrar con excelente ritmo el encuentro.

Todavía al 90', Katlyn Johnson se dio tiempo para poner el sexto de la tarde, dándole forma a una goleada, que debe servirle como un envión anímico para enfrentar el próximo sábado a Estados Unidos, el equipo más ganador de la Concacaf.

En esta justa sólo habrá dos boletos para Río 2016 y México quiere hacer la hazaña para llegar a la justa tal y como lo hizo en el 2004, cuando lograron el boleto para ir a Atenas.

Hora de publicación: 18:59
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana