Cree que Mourinho puede con Pep
EFE España, Barcelona (11 febrero 2016)
compartir por:
  • Se rumora que Mourinho podría ser el siguiente entrenador del Manchester United.
    FOTO: AP

El ex delantero sudafricano Benni McCarthy cree que José Mourinho es la "persona indicada" para ayudar al Manchester United a competir con el Manchester City de Pep Guardiola la próxima temporada.

En una entrevista con la cadena británica BBC Sport, McCarthy, de 38 años, quien jugó a las órdenes de Mourinho en el Porto, ha asegurado que el técnico luso "es una de las pocas personas que saben cómo superar tácticamente a Guardiola".

"Cuando estaba en el Real Madrid lo derrotó un par de veces. En el Inter de Milán también tuvo éxito en sus enfrentamientos. A día de hoy no veo a nadie capaz de frenar a Pep en el Manchester City", dijo el sudafricano.

"Pero Mourinho, si finalmente llegara al United, tendría los recursos, los jugadores y el apoyo financiero para derrotar a Guardiola. Es una de las pocas personas que saben cómo ganarle", añadió.

El entrenador catalán, todavía en las filas del Bayern Múnich, fue anunciado el pasado 1 de febrero como técnico del City a partir de la próxima campaña en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

En el otro lado de la ciudad de Manchester se especula con la posible llegada de Mourinho al banquillo de Old Trafford a final de temporada para ocupar el puesto del cuestionado Louis van Gaal.

Mourinho se encuentra sin equipo después de haber sido destituido en diciembre del año pasado en el Chelsea, solo siete meses después de haber levantado su tercer título de la Premier League.

"Ha tenido éxito en todos los sitios en los que ha estado", lo defendió McCarthy. "Los aficionados, los medios de comunicación, no saben lo que sucedió fuera de las cámaras y qué fue lo que provocó los problemas cuando estaba al mando. Desde luego, no creo que esa mala experiencia haga de él un mal entrenador", agregó el ex jugador del Ajax, Celta de Vigo, Oporto y Blackburn Rovers, entre otros.

El antiguo internacional Bafana Bafana, retirado en 2013 cuando estaba en las filas de los Orlando Pirates de su país natal, describió el trato de Mourinho con los jugadores de "increíble".

"El Manchester United tiene muchos jugadores jóvenes que quieren conseguir títulos y hacerse un nombre. Él sería el candidato ideal para llevar a cabo ese trabajo. Si los jugadores dan el 100 por ciento y quieren tener éxito, Mourinho podría convertir al United en un equipo puntero de Europa otra vez", explicó McCarthy.

Hora de publicación: 09:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se ve Mourinho en banquillo del United
Medios ingleses informaron que José Mourinho está convencido de que el Manchester United le contratará si este club decide deshacerse de los servicios de Louis van Gaal al final de la temporada.
Liga Española no es competitiva para Mou
El DT portugués José Mourinho dijo que está preparado para volver a entrenar, pero lo hará en la Liga Premier y no en España porque el torneo de ese país no es lo suficientemente competitivo.
Aubameyang no está en venta
El director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, dijo que el goleador Emerick Aubameyang no será vendido ni aunque llegasen ofertas por encima de los 100 millones de euros.
Vence Dortmund en duelo de Borussias
Con goles de Reus, Mkhitaryan y Gundogan, el Borussia Dortmund venció como visitante 3-1 al Monchengladbach.
Emocionó a Fabián su debut en Bundesliga
El volante mexicano Marco Fabián aseguró estar feliz tras debutar en la Bundesliga y que está para dar mucho más en el Eintracht Frankfurt, que venció 3-2 al Wolfsburgo.
Anota Fabián doblete con el Eintracht
A una semana de debutar en la Bundesliga, Marco Fabián anotó doblete con el Eintracht Frankfurt en amistoso ante el el Braunschweig, que acabó 3-3.
Juega Fabián en goleada al Eintracht
El mediocampista mexicano Marco Fabián fue titular en la goleada que sufrió el Eintracht Frankfurt 4-0 ante el Borussia Dortmund, en un partido amistoso.
Iguala Borussia ante los ojos de 'Mou'
Con el estratega José Mourinho viendo desde las gradas, el Borussia Dortmund no pasó de un empate sin goles este sábado en su visita al Hertha Berlin, en duelo de la Fecha 20 de la Bundesliga.