Deja ir América la victoria en Veracruz
CANCHA / Staff México, Veracruz (12 febrero 2016)
compartir por:
  • Benedetto tuvo varias oportunidades al frente.
    FOTO: Mexsport

América no pudo conseguir su tercer triunfo en fila en este Clausura 2016, pero el punto sumado en la casa de los Tiburones Rojos no es malo.

Las Águilas pactaron un 1-1 ante los escualos en un juego de mucha garra y empuje, factores que marcaron el rumbo en la cancha, más que el futbol.

Ninguno de los dos equipos pudieron mostrar una idea clara de juego, Veracruz demostró que no atraviesa por su mejor momento, comparado a otros semestres, y por ello sigue sin ganar en la justa, cuatro empates y dos derrotas.

A los pupilos de Ignacio Ambriz les falta para desplegar un juego que enamore pero sobre todo convenza a su afición, la cual pudo esperar más del encuentro de anoche, sobre todo porque el rival jugó con 10 hombres más de 20 minutos.

Desde el comienzo ambos planteles salieron a comerse uno al otro, con el cuchillo entre los dientes, como profesa el timonel azulcrema.Esta postura no tardó en arrojar faltas y amonestaciones, lo que bien auguraba que el duelo no iba a terminar con los equipos intactos.

El marcador lo abrió América y fue en su primera llegada clara al arco contrario, ironía del encuentro pues fueron los escualos quienes estuvieron más incisivos durante la primera hora de juego.

Al final, Rubens Sambueza se lució al recibir un pase de Osvaldo Martínez, recortar a dos rivales en los linderos del área y tras quedar de frente al arco fusilar a Édgar Hernández, para el 30' ya ganaba la visita 1-0.

La ventaja le dio a las Águilas la tranquilidad que les faltaba al inicio del cotejo, pero no por ello aflojaron en sus ataques, lo mismo que Veracruz.

Entre tanto intento, los Tiburones Rojos obtuvieron un tiro libre al 51' que se dispuso a cobrar Édgar Andrade, quien impactó el balón para que éste se estrellara en el travesaño, botara dentro de la portería y valiera el empate.

La paridad revivió al cuadro local pero éste tuvo que renunciar al ataque cuando Gabriel Peñalba se fue a las regaderas al 68' por un pisotón sobre Osmar Mares.

Ante esto, Carlos Reinoso replegó a sus hombres para quedarse con el punto, el cual sacaron a pesar del empuje de los azulcremas, quienes acariciaron el segundo gol.

El América se fue del Luis de la Fuente con una unidad, la cual hace que lleguen a los 11 y amanezcan en los primeros lugares de la tabla, buena posición para trabajar el primer Clásico del torneo, el de Cruz Azul el próximo sábado.

Hora de publicación: 21:29
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

La chance del 'Maestro'... ante América
Los Tiburones Rojos de Veracruz del técnico Carlos Reinoso busca hoy el primer triunfo del Clausura 2016, pero se enfrentarán a sus amadas Águilas del América.
Ve Melitón al America como el 'Goliat'
Melitón Hernández definió al América como 'Goliat' y aseguró que el Veracruz es 'David', previo al duelo de mañana.
Dice Mares que todos son peligrosos
Previo al duelo ante el Veracruz, el lateral de las Águilas, Osmar Mares, admitió que para el equipo azulcrema, todos los rivales son peligrosos y reconoció que aún no llegan a su tope.
Sufren Águilas en casa
Nacho Ambriz tiene una deuda con el americanismo y hoy tiene una buena oportunidad de comenzar a saldarla, cuando las Águilas reciben a Santos Laguna, equipo que llega con 3 triunfos en fila.
'Todo mi respeto para el señor Reinoso'
Ignacio Ambriz, técnico del América, sólo tuvo palabras de elogio para Carlos Reinoso, y señaló que no va entrar en polémica, pues el entrenador del Veracruz le merece todo su respeto.
Deja Andrade atrás 'choque' con Reinoso
Andrés Andrade, volante de América, reconoció que viajará sin rencores a Veracruz, pues ya dejó atrás el enfrentamiento verbal que tuvo con Carlos Reinoso, técnico de los escualos.