La Máquina aprovecha errores de Gallos
Félix Zapata México, Cd. de México (13 febrero 2016)
compartir por:
  • Guerrón abrió el marcador en el Azul.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA10
  • La Máquina consiguió su segunda victoria del torneo.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA10

Cruz Azul ligó dos triunfos en casa esta tarde tras vencer 2-1 al Querétaro.

La Máquina dominó durante gran parte del encuentro, pero sufrió para llegar al arco, hasta que el portero Tiago Volpi le abrió la puerta.

El arquero de Gallos Blancos no cortó un centro en tiro de esquina, cobrado por Ariel Rojas, pues se pasó y así permitió que Joffre Guerrón cabeceara, al 40'.

Hasta entonces, los celestes habían batallado para hacer daño en la portería rival, con todo y que Tomás Boy mandó a sus tres refuerzos para el Clausura 2016, incluyendo a Víctor Vázquez, quien por primera vez inició un compromiso.

Dos minutos después, comenzó la sinfonía de errores para el conjunto cementero, luego de que Jorge Benítez definió pese a llegar solo.

Fue hasta el 75' cuando Joao Rojas aprovechó un pase de Matías Vuoso para ampliar la ventaja celeste. A base de garra, el "Toro" recuperó el balón en los linderos del área para ceder al ecuatoriano, quien batió con disparo cruzado. 

Al 80', Carlos Fierro acercó a Gallos Blancos al cruzar su remate tras un centro de Yerson Candelo, pero fue demasiado tarde.

Todavía Jesús Corona pellizcó un balón para desviar un disparo de Emanuel Villa que amenazaba con clavarse en las redes.

Así, Cruz Azul llegó a nueve unidades, pero sobre todo vuelve a hacer pesar su casa, en la que no ligaba triunfos desde el Clausura 2015. 

Hora de publicación: 18:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va 'Conejo' por 15 goles o más
El delantero paraguayo Jorge Benítez tiene en la mira el título de goleo y mencionó que le gustaría ser el referente de goleo no sólo de Cruz Azul, sino de la Liga MX.
Ve Boy a más celestes en el Tri... bueno
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, desea ver a más jugadores celestes en la Selección Mexicana, pero para compromisos importantes, ya que para el duelo amistoso ante Senegal ve a un Tri alternativo.
Está Boy preocupado por expulsiones
Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, reconoció estar inquieto por las expulsiones que ha sufrido su equipo, pues van dos de manera consecutiva, y ambos defensores.
Sale Cruz Azul con un punto del Caliente
A Cruz Azul no le caracterizó la garra de sus primeros cuatro partidos y desaprovechó una ventaja sobre Tijuana para terminar empatando 1-1 en la Jornada 5 de la Liga MX.