Este tigre da dolor de cabeza
Érick Rodríguez / Enviado México, Pachuca (09 abril 2016)
compartir por:
  • Los Tigres no encuentran el camino del triunfo en la Liga.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA38
  • Rafael Sobis marcó el 1-0 para Tigres tras un regalo de Stefan Medina.
    FOTO: Miguel Ramírez
    FOTOGALERIA38
  • Tigres se puso a defender el 1-0 y terminó por ceder ante los Tuzos.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA38

Los focos de alarma se encendieron anoche en Tigres.

Tras ir ganando 1-0, los felinos perdieron 2-1 en Pachuca, ligaron su quinto juego sin conocer la victoria en la Liga y hoy podrían salir de zona de clasificación.

El conjunto auriazul no aprovechó que se fue al frente en el marcador desde el minuto 6 con un tanto de Rafael Sobis, tras un regalo del ex rayado Stefan Medina.

Por el contrario, pareció conformarse con la ventaja, renunció al ataque y fue cazado por unos Tuzos que fueron superiores de principio a fin.

El campeón no levanta y su problema en el ataque se ha vuelto crónico; antes no anotaba, pero ayer le costó generar opciones de gol durante 85 minutos.

Fue hasta que necesitó un gol para empatar que se animó a ir al ataque y pudo haberlo hecho, pero Javier Aquino falló solo ante el "Conejo" Pérez y Damián Álvarez estrelló un balón en el poste.

Pachuca conservó de esta manera el invicto en casa y llegó a 25 unidades, poniendo un pie en la Liguilla. Tigres deberá apurar el paso si no quiere quedarse fuera de la fiesta.

El duelo se presentó a favor del cuadro felino desde el arranque cuando Medina quiso regresar un balón al "Conejo", pero se quedó corto; Sobis le robó el balón y con un disparo colocado abrió el marcador apenas arrancado el encuentro.

Pachuca adelantó líneas, buscó llegar por las bandas con Lozano por izquierda y Medina por derecha, mientas tenía enfrente a un Tigres desconocido, temeroso, que renunció al ataque y buscó definir en un contragolpe.

La tónica del complemento fue la misma, un Pachuca al acecho y un equipo felino aguantando.

Tuzos tuvo el empate al 50', pero Lozano echó arriba del arco el balón luego de plantarse frente a Guzmán.

Nahuel hizo paradón al 70' al desviar un potente y bien colocado disparo del "Chuky".

El gol tuzo ya se sentía.

Corría el 74' cuando Aquino perdió un balón con Rodolfo Pizarro, quien se lo cedió a Franco Jara y éste, tras quitarse a Juninho, disparó de derecha para vencer a Nahuel Guzmán.

El gol animó a la afición de Pachuca y el equipo fue por el triunfo, ante un Tigres que no reaccionaba.

Al 86' cayó el 2-1.

Un cabezazo del recién ingresado Gustavo Ramírez, quien remató solo en área, hizo que Tigres cambiara su actitud.

Aquino tuvo el empate, pero increíblemente voló el balón y, ya en tiempo de reposición, Damián estrelló un balón en el poste.

Tigres no pudo empatar, se trajo la derrota de Pachuca y hoy puede salir de zona de Liguilla.

Hora de publicación: 21:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Invitan al 'Tuca' a su investidura
El DT de Tigres, Ricardo Ferretti, recibió la invitación para su investidura al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, que se llevará a cabo en noviembre.
Responden Tigres al cariño de la afición
Tras cerrar preparación para el duelo de mañana ante Pachuca, los Tigres convivieron con unos 80 aficionados que harán el viaje para ver el duelo en el Estadio Hidalgo.
No le urge a Damm emigrar
Jürgen Damm, volante de Tigres, llega a 100 partidos este sábado y precisamente ante los Tuzos, equipo donde se consolidó y que lo vendió en 8 millones de dólares en el verano pasado.
Tigres, el mejor equipo de México
Por afición, plantel, Finales y títulos, los Tigres son hoy por hoy el mejor equipo de México, asegura en entrevista exclusiva Jürgen Damm, mediocampista de los felinos.
Con la camiseta bien puesta
Jurgen Damm, Javier Aquino y André-Pierre Gignac suman tres Finales desde su llegada a Tigres: primero la Copa Libertadores 2015, luego el Apertura 2015 y ahora la Final de la Concachampions 2015-16.