No alboroten a 'La Chofis'
Ramón Estrada México, Guadalajara (28 abril 2016)
compartir por:
  • El coahuilense Javier Eduardo López debutó en 2013 con las Chivas.
    FOTO: Ismael Ramírez Martínez

Participar en los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23 sería la mayor ilusión de cualquier futbolista juvenil.

Sin embargo, para la directiva del Guadalajara un posible llamado de Javier Eduardo López al Tri de Raúl Gutiérrez, en este momento, no sería benéfico para su formación.

"Probablemente al mismo muchacho y a su proceso le podría venir todavía más tiempo el que se formara mejor, porque no podemos negar que tiene las condiciones para triunfar, pero tal vez en el proceso (de Selección) hay otros jugadores que están un poquito mejor armados y que en su momento ganarían su posibilidad de ser titulares", opinó Jaime Ordiales, director deportivo de las Chivas.

"Entonces, no estoy tan seguro de que le beneficiara tanto a nuestro muchacho ahora".

El apodado "La Chofis", de 21 años, es apto para ser tomado en cuenta para jugar con el Tri Sub 23. Con las Chivas apenas suma 213 minutos en 7 partidos, con 3 goles anotados, un pase para gol y un penal fallado.

"Parecería incongruente lo que digo porque una Olimpiada a cualquier futbolista le ayudaría, pero en el desarrollo de él quizá lo mejor es que participe un poquito más con Matías (Almeyda)", insistió Ordiales.

"Si yo fuera entrenador nacional, me hubiera gustado ver a este muchacho totalmente consolidado, porque es un jugador que para mí es una de las joyas del futbol mexicano a futuro, y bueno, obviamente, sería destacado que lo llevaran, pero probablemente yo tendría la idea de que a lo mejor es un poquito precipitado".


Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana