Pueden usar bandera... de momento
CANCHA / Staff México, Cd. de México (28 abril 2016)
compartir por:
  • Castillo reveló la noticia en redes sociales.
    FOTO: Archivo

Los deportistas acuáticos de México podrán, de momento, usar la bandera, himno y uniformes en los eventos avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA), reveló el titular de la Conade, Alfredo Castillo.

"Primera victoria legal en tribunales internacionales. México podrá utilizar su bandera, himno y uniforme en los eventos avalados por FINA.

"La decisión la otorga el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) durante todo el tiempo que se mantenga el litigio entre Conade y FINA", escribió Castillo en Twitter.

México y la FINA mantienen una demanda pues el organismo mundial de natación pide el pago de 5 millones de dólares como penalización por cancelar la justa del orbe de 2017 asignada a Guadalajara. Castillo ha dicho que no pagará y en cambio exige la devolución de 9.5 millones de dólares que se dieron al organismo internacional por trámites del Mundial.

Algunos deportistas ya tuvieron que competir bajo la bandera de la FINA en pasados eventos, incluso en ceremonias de premiación.

"La suspensión que había adoptado de forma unilateral e ilegal FINA para obtener recursos públicos federales gratis, se empieza a revertir", agregó en la red social Castillo.

Hora de publicación: 09:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Tienen Ocampo y Pacheco pase a Río
Jahir Angel Ocampo y Rommel Pacheco obtuvieron la presea de bronce en la Final de sincronizado de 3 metros en la Copa del Mundo y garantizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.