Dice Laura Sánchez adiós
Adrián Basilio México, Cd. de México (28 abril 2016)
compartir por:
  • Sánchez logró el bronce en Londres 2012.
    FOTO: Archivo

La clavadista Laura Sánchez, única medallista olímpica en pruebas individuales gracias a su bronce en el trampolín de tres metros de Londres 2012, anunció este jueves su retiro de las fosas.

Quedar fuera del equipo que competirá en Río 2016 orilló a Sánchez a tomar la decisión de no competir más al no sentirse respaldada por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Sánchez no alcanzó a retomar nivel competitivo exigido por la FMN para encarar los filtros nacionales rumbo a Río debido a su maternidad el año pasado.

La practicante de los clavados desde los ocho años de edad y quien compitió en la Olimpiada Nacional entre 1996 y 2003 se va de los trampolines con medallas en casi todas las justas internacionales en las que compitió como Gran Prix, Serie Mundial, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, así como campeonatos mundiales.

Junto a Paola Espinosa, ganó su primera medalla mundial al agenciarse el bronce en los clavados sincronizados del trampolín de tres metros en la justa del orbe de Barcelona 2013.

Hora de publicación: 15:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana