Saca el Sevilla empate ante el Shakhtar
EFE Ucrania, Kiev (28 abril 2016)
compartir por:
  • El vigente campeón de la Europa League salió con un empate en su visita a Ucrania.
    FOTO: AP
  • El Shakhtar está obligado a ganar o empatar por tres o más goles en su visita a España.
    FOTO: EFE

El Sevilla arrancó un valioso empate por 2-2 en casa del Shakhtar Donetsk en la Ida de las Semifinales de la Europa League, en la que los españoles sólo fueron mejores al principio y al final del partido.

De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery viaja a la capital andaluza con muchas posibilidades de clasificarse para la final de un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).

Debido a la guerra en el este de Ucrania, el partido se disputó en el oeste del país, Lvov, pero los ucranianos no parecieron acusar el exilio y pusieron en muchos aprietos a la defensa sevillista, especialmente en la última media hora del primer tiempo.

El partido no pudo empezar mejor para los sevillistas, ya que a los cinco minutos se adelantó en el marcador por medio de Vitolo.

Los "Mineros" tardaron veinte minutos en tirar a puerta por medio de brasileño Marlos, pero su disparo centrado no puso en dificultades a Soria.

No obstante, el delantero del Shakhtar tendría más suerte poco después al aprovechar un garrafal fallo de marcaje de la defensa española, que estropeó todo el trabajo de los primeros veinte minutos.

Marlos, que fue una pesadilla para la defensa andaluza durante toda la primera parte, creó de la nada el segundo gol tras un saque corto de córner.

El gol del empate era cuestión de tiempo y fue Gameiro quien tuvo la oportunidad de resarcirse de sus fallos al marcar de penalti, después de que el argentino Ferreyra cayera en la trampa y derribara a un astuto Vitolo.

Los ucranianos no pudieron vengarse así de la dolorosa derrota sufrida en 2007 cuando el portero del Sevilla, Andrés Palop, marcó de cabeza en Donetsk en el tiempo de descuento, en una de las mayores proezas en la historia del club hispalense.

Hora de publicación: 16:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pelearán por ir a Final de Europa League
El Sevilla se enfrentará en las Semifinales de la Europa League al Shakhtar Donetsk y el Villarreal, donde milita Jonathan dos Santos, vivirá una eliminatoria cargada de misticismo ante el Liverpool.
Va Ochoa por otra misión con el Málaga
El mexicano Guillermo Ochoa será el arquero titular del Málaga, cuando se enfrente mañana al Rayo Vallecano, dentro de la Fecha 34 de la Liga de España.
Kameni entrena y le mete presión a Ochoa
El Málaga informó que el portero camerunés Carlos Kameni tuvo participación completa en los entrenamientos, por lo que podría peligrar la titularidad del mexicano Guillermo Ochoa.
No puede Tuchel explicar la remontada
Thomas Tuchel, DT del Borussia Dortmund, dijo que no puede explicar cómo le hizo el Liverpool para remontar.