Visita América Los Pinos
Edgar Contreras México, Cd. de México (29 abril 2016)
compartir por:
  • El América le regaló una playera al Presidente.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10
  • El Mandatario felicitó al América.
    FOTO: Mexsport
    FOTOGALERIA10

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este viernes al Club América en la Residencia Oficial de Los Pinos como reconocimiento a su título en la Concacaf Liga de Campeones 2016.

El mandatario federal expresó su beneplácito por ser anfitrión de las Águilas, que justo este año cumplen un centenario, y manifestó su deseo de que pongan en alto el nombre de México durante el Mundial de Clubes a celebrarse en Japón en diciembre.

"Ustedes han refrendado su título de la Concacaf y habrán de representar en el Mundial de Clubes al Club América y a México.

"De verdad quiero felicitarles ampliamente y expresarles mi mayor reconocimiento a un club que cumple ya 100 años y que tiene la mayor cantidad de títulos logrados y conquistados; quiero desearles el mayor de los éxitos por la representación que tendrán, no sólo del club, sino de todo México.

Tras recibir una playera del equipo azulcrema, el mandamás nacional agradeció el gesto del club capitalino.

"Agradecer esta camiseta que es la envidia de muchos y que me han obsequiado amablemente con la firma de buena parte de este club, muchas gracias por este bonito recuerdo; quiero que se lleven son nuestros mejores deseos", expresó Peña Nieto durante la ceremonia.

El capitán Rubens Sambueza pronunció un discurso en el que agradeció al Presidente el gesto de recibirlos y en el que expresó el compromiso del club por trascender en Japón.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aceptó que este tipo de motivaciones los compromete al doble.

"Es una invitación que nos motiva muchísimo y nos compromete ahora que tenemos una representación de los seguidores del América, del futbol mexicano y de la zona de la Concacaf; es una responsabilidad grande y que vamos a enfrentar como un gran reto. Vamos a hacer un gran Mundial", aseguró el directivo.

Hora de publicación: 15:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Espera Ambriz poco más de respeto
Luego de llevar al América al campeonato de la Concachampions, el técnico Ignacio Ambriz reconoció que su intención nunca fue callar bocas, su interés fue trabajar y hoy espera un mayor respeto.
¿La tercera es la vencida?
Ganan las Águilas el derecho a jugar el Mundial de Clubes por tercera ocasión, con lo que igualan al Monterrey como el club mexicano con más participaciones.
Anticipan celebración del bicampeonato
El América todavía no se proclama campeón de la Concachampions, pero los puesteros del Estadio Azteca ya venden las playeras del Bicampeón, y algunos aficionados pagan 175 pesos por ella.