Aplausos para ellos
Fernando Vanegas México, Cd. de México (30 abril 2016)
compartir por:
  • Carlos Sánchez marcó el empate parcial de 2-2.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA23
  • Jonathan Orozco se rifó el físico en algunas jugadas.
    FOTO: Ángel Guevara
    FOTOGALERIA23
  • El Monterrey empató por primera vez en el torneo.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA23

Los Rayados no habían empatado en todo el Clausura 2016, pero el punto que sacaron ayer del Estadio Azteca vale para un récord.

En un juego de volteretas, los Rayados igualaron 3-3 con el América para llegar a 37 puntos en el certamen y romper su récord en torneos cortos, superando los 36 que hicieron en el Bicentenario 2010.

En el Monterrey consideraban que el juego contra su escolta en la Liga MX y actual bicampeón de la Concacaf era un buen parámetro para medir su nivel y se puede decir que pasaron la prueba en una cancha que, históricamente, se les ha dificultado.

Los Rayados están listos para jugar la Liguilla, aunque vieron rota una racha de cuatro victorias consecutivas.

Los regios y los capitalinos se enfrascaron en un duelo de ofensivas que fue digno de una "Final adelantada", a pesar de las ausencias que tuvieron ambas escuadras en sus alineaciones titulares. Sufrieron las defensas, pero brilló el espectáculo.

De principio a fin no faltaron emociones. A los 10 minutos de iniciado el partido, los Rayados ya ganaban 1-0 y el duelo se definió a sólo 12 minutos del final con el tanto que le permitió a las Águilas alcanzar el empate.

No estuvieron Edwin Cardona y Walter Gargano del lado albiazul, también faltaron Andrés Andrade, Darwin Quintero, Paul Aguilar y Miguel Samudio, por el conjunto americanista.

El Monterrey tomó ventaja con un gol de Dorlan Pabon, quien cobró un penalti para hacer el 1-0 tras una jugada discutida por los jugadores locales.

El árbitro Fernando Hernández, apoyado en su asistente Alejandro Ayala, señaló una supuesta falta de Pablo Aguilar sobre Rogelio Funes Mori, aunque el contacto entre los jugadores se dio fuera del área.

El América respondió y a los 20 minutos Osvaldo Martínez puso el 1-1 con un potente disparo de pierna derecha en el que no dejó caer el balón tras un rebote dentro del área.

Luego de que Rubens Sambueza, William Da Silva y Michael Arroyo lo intentaron con disparos, fue el paraguayo Aguilar el que consiguió el 2-1 con un remate de cabeza.

Los Rayados pudieron empatar antes de irse al descanso, pero Funes Mori falló al tratar de bombear el balón por encima de Hugo González y lo envió hacia afuera.

Un movimiento del técnico Antonio Mohamed provocó la reacción de su equipo. El "Turco" sacrificó al defensa José Basanta, metió al lateral izquierdo Édgar Castillo y el Monterrey se hizo de la pelota y jugó en campo rival.

Al 55', Carlos Sánchez marcó el 2-2 tras tomar de aire un balón que había rechazado el portero González en un tiro de esquina y al 76', Funes Mori hizo el 3-2 tras un pase del uruguayo.

Los Rayados no ganan en el Azteca desde el Clausura 2012 y se enfilaban a acabar la racha, pero sólo dos minutos después del gol de Funes Mori, José Guerrero hizo el 3-3 con un disparo colocado desde fuera del área.

Pese al empate, los albiazules quedaron en posición de alcanzar las 40 unidades e igualar la marca de más puntos en un torneo de 17 jornadas que comparten el Cruz Azul y el Toluca que registraron esa cifra en el Invierno 98 y Verano 2000, respectivamente.

Hora de publicación: 18:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana