Nadie detiene a Rosberg en la F1
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (01 mayo 2016)
compartir por:
  • Así festejó Nico su séptimo triunfo consecutivo.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA10
  • Rosberg mantiene el dominio en la F1.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA10
  • Rosberg lleva siete victorias en fila en la F1, cuatro de esta campaña.
    FOTO: AP
    FOTOGALERIA10

Nico Rosberg tuvo un día de campo en Sochi para ganar su cuarta carrera del año, no así Sergio Pérez, quien simplemente fue víctima de un incidente en la arrancada entre Daniil Kvyat, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

El piloto alemán de Mercedes sumó su cuarta victoria de la temporada en el GP de Rusia, que significó su séptimo triunfo en fila en la F1, empatando la segunda mayor racha de éxitos, de Alberto Ascari (1952 y 1953) y Michael Schumacher (2004).

La marca es de nueve, de Sebastian Vettel (2013).

Rosberg le dio a Mercedes la victoria 49 en Fórmula Uno, donde suma 100 puntos esta campaña, superando a su coequipero Lewis Hamilton, quien fue segundo y tiene 57 unidades, mientras Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó el podio y acabó con 43 puntos.

"Checo" finalmente sumó sus primeros puntos del año al finalizar en la novena posición, sin embargo la realidad es que el tapatío tenía para aspirar a un mucho mejor resultado.

Esteban Gutiérrez tuvo una jornada para el olvido, ya que en el inicio de la carrera provocó un incidente que dejó a Nico Hulkenberg fuera de la carrera, motivo por el cual el mexicano fue penalizado. Al final, Gutiérrez se quedó en el puesto 17 y sigue con la cuenta en blanco. Su coequipero, Romain Grosjean fue octavo y volvió a sumar para el debutante equipo Haas.

Para Pérez, la suerte que tuvo el año pasado en Rusia, donde se metió al podio, lo abandonó este año.

Sergio partió sexto y realizó una buena arrancada, sin embargo, Daniil Kvyat le pegó por detrás al Ferrari de Sebastian Vettel en un par de ocasiones; en la primera, ocasionó también que el alemán se tocara con Daniel Ricciardo, quien a su vez impactó por detrás a Pérez, pinchándole un neumático y obligándolo a entrar a los pits de forma prematura.

Sergio se fue al último sitio, pero logró remontar pese a las dificultades que el trazado ruso ofrece para recuperar posiciones.

Force India decidió no jugársela y llamo al tapatío a los pits en la vuelta 28 aunque parecía tener más vida en su segundo juego de neumáticos.

El mexicano salió en la posición 13 y de inmediato remontó hasta colocarse en la décima plaza.

Del giro 31 al cierre de la prueba, "Checo" la pasó llenándole los espejos al Haas de Grosjean, quien se defendió de gran forma para contener al jalisciense.

Antes del final, Max Verstappen abandonó por fallas mecánicas en su Toro Rosso, lo que le permitió a Sergio avanzar al noveno puesto, en el que concluyó al caer la bandera a cuadros.

La grata sorpresa fue el resultado de McLaren, que puso a sus dos autos en el top 10. Fernando Alonso fue sexto, mientras Jenson Button cerró en la posición 10.

Hora de publicación: 08:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana