Revela Tri prelista de Copa América
CANCHA / Staff México, Cd. de México (02 mayo 2016)
compartir por:
  • El 20 de mayo se dará a conocer la lista definitiva de 23 elementos.
    FOTO: Archivo

El regreso de Giovani dos Santos y la inclusión de cinco elementos Sub 23 destacan en la prelista de 40 futbolistas mexicanos con opciones de jugar la Copa América.

La dirección de Selecciones Nacionales reveló este lunes la convocatoria preliminar entregada por Juan Carlos Osorio al Comité Organizador.

Además de "Gio", llamado por primera ocasión, y de su hermano Jonathan, destaca la inclusión de los Sub 23 Raúl López, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Orbelín Pineda. Además, Cándido Ramírez una vez más está en la órbita del colombiano.

En la portería serán cinco los futbolistas que compitan por el puesto: Alfredo Talavera, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Alejandro Palacios y Jonathan Orozco, convocado por primera ocasión.

Los europeos que Osorio ha llamado se mantienen, entre ellos Andrés Guardado, el hombre que manifestó su interés por ir a los Juegos Olímpicos, aunque la decisión está supeditada a que el PSV Eindhoven sea campeón de la Eredivisie.

En la delantera regresa Oribe Peralta, ausente en los partidos contra Canadá. El "Cepillo" competirá por el puesto con Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez y Eduardo Herrera.

El Guadalajara aporta cinco jugadores al Tricolor ya que Carlos Peña e Isaac Brizuela también fueron considerados. Los Tigres tienen la mayor cantidad de posibles seleccionados al contar con Israel Jiménez, José Arturo Rivas, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jürgen Damm.

El Tricolor se concentrará a partir del 15 de mayo y partirá a Estados Unidos el día 26 ya que sostendrá dos duelos de preparación, contra Paraguay y Chile, previo a su debut en la Copa América Centenario.

A más tardar el 20 de mayo, Osorio debe de entregar la lista definitiva, de 23 futbolistas que acudirán al torneo que se celebrará entre el 5 y el 26 de junio en la Unión Americana.

Hora de publicación: 18:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Son mexicanos los 'mandones'
Jurgen Mainka, secretario general adjunto de la Concacaf, aceptó la existencia de un dominio por parte de los clubes de la Liga MX, tras el triunfo de América en la Liga de Campeones.