Va Cruz Azul a evitar un desastre mayor
Félix Zapata México, Cd. de México (03 mayo 2016)
compartir por:
  • Benítez podría ser clave en el duelo ante los Tigres.
    FOTO: Archivo

Si Cruz Azul no clasifica a la Liguilla del Clausura 2016, escribiría otro capítulo negro en su historia.

En caso de que La Máquina se quede fuera de la Fase Final, el sábado al recibir a Tigres, los celestes firmarán dos años sin Fiesta Grande, lo que nunca han vivido en Torneos Cortos.

El conjunto cementero necesita vencer al club norteño, pues si empata deberá esperar a que Pumas no derrote el domingo al América, para estar en la Liguilla.

De paso, igualaría un registro negativo que ya presumen dos de sus acérrimos rivales: Águilas y Chivas.

El conjunto azulcrema vivió esa sequía para el Clausura 2009, mientras que los rojiblancos lo hicieron en el Apertura 2014.

El otro club considerado grande, Pumas, nunca se ha quedado tanto tiempo sin Fase Final, pues lo más que acumuló sin Liguilla fueron tres semestres.

Tigres también llegará con ganas de avanzar para poder defender su corona, más cuando le ha perdido el miedo al Estadio Azul.

Los felinos han salido con triunfo en dos de sus últimas cuatro visitas, por un empate y una derrota.

Además, se verán las caras dos de los mejores artilleros del semestre: el francés André Pierre Gignac, que lleva 11 y comanda la tabla de goleadores, y el paraguayo Jorge Benítez, que suma nueve.

De hecho, el "Conejo" es el mejor romperredes celeste en un torneo en los últimos tres años, desde que Mariano Pavone hizo 10 en el Clausura 2013.

Un gol del guaraní podría poner a La Máquina de nuevo en Liguilla.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ve 'Chaco' inicio de Liguilla el sábado
Para 'Chaco' Giménez la Liguilla comienza el siguiente sábado, en el duelo vital para Cruz Azul ante Tigres.
Parece misión imposible para Cruz Azul
La derrota ante el Veracruz deja muy comprometidas las aspiraciones de La Máquina para meterse a la Fiesta Grande y ahora deberá apelar a un milagro para clasificarse a la Liguilla.
La Máquina se descarrila otra vez
La crisis de Cruz Azul se alarga y los problemas en zona defensiva continúan, luego de caer de visita 2-1 ante el Veracruz, ligando su tercera derrota en el Clausura 2016.
Descarta Baca vestidor roto en Cruz Azul
El volante Rafael Baca señaló que lo ocurrido el sábado entre el técnico Tomás Boy y el delantero Matías Vuoso no afectó la armonía del equipo y descartó que haya vestidor roto.