Que no se repita la historia con Canelo
Diego Martínez / Enviado Estados Unidos, Las Vegas (04 mayo 2016)
compartir por:
  • El 'Canelo' confía en que podrá ganar.
    FOTO: Cortesía Golden Boy Promotions

"Canelo" no quiere conocer al "fantasma" que rondó al legendario Julio César Chávez hace 22 años.

El 29 de enero de 1994, el "César del Boxeo" estrenó deportivamente la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand y, cuando todos esperaba un triunfo del ídolo de Culiacán, éste perdió ante Frankie Randall, un rival al que nadie quería enfrentar en esa época.

Saúl "Canelo" Álvarez será ahora el encargado de estrenar boxísticamente la nueva T-Mobile Arena de esta ciudad, enfrentando a un rival que en los últimos dos años le dieron al vuelta púgiles como Manny Pacquiao y Floyd Mayweather: el británico Amir Khan.

Algunos afirman que la pelea será fácil para el tapatío, algo que dudan otros expertos.

"Hay muchas similitudes. En esa época Julio estaba en su mejor momento y nadie se esperaba que perdiera contra Randall; ahora, 'Canelo' está en la cima y estrena una arena también deportivamente, y no puede confiarse, no es un pleito fácil", señaló el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Óscar de la Hoya, promotor de Saúl, prevé un encuentro parejo. Velocidad contra poder.
"Es una pelea dura, y Saúl, no se puede confiar. Todos sabemos que a 'Canelo' le ha hecho daño la velocidad de (Floyd) Mayweather y de (Erislandy) Lara en el pasado, por eso es una pelea complicada", apuntó.

En el equipo de Saúl saben que no pueden confiarse.

"Amir es ex campeón y no podemos confiarnos, tenemos que tener mucho respeto para que no nos sorprendan", dijo José "Chepo" Reynoso, manager del "Canelo".

Curiosamente, en 1994 más del 90 por ciento del público apoyaba a JC y para este fin se espera que más de 18 de los 20 mil aficionados respalden a Saúl.


Amir Khan (der.), aquí con Óscar de la Hoya, también traía sus porras.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Invitan a Trump a pelea del 'Canelo'
Para que vea lo que un mexicano puede generar, Óscar de la Hoya invitó a Donald Trump a la pelea del 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.