Se mete Pumas a Cuartos de Libertadores
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (03 mayo 2016)
compartir por:
  • Eduardo Herrera comenzó la reacción universitaria al minuto 13.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Sosa se convirtió en el héroe universitario.
    FOTO: Reuters

Pumas consiguió esta noche su pase a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Batallando más de lo esperado, los felinos vencieron 2-0 (2-1, global) al Deportivo Táchira para colocarse entre los ocho mejores del torneo sudamericano.

La clasificación tuvo que esperar hasta la recta final del encuentro en Ciudad Universitaria y por medio de un gol de Ismael Sosa, el cual calmó el nerviosismo que perneaba previamente en la casa auriazul.

Con el 1-0 (1-1 global) el cotejo estaba destinado a ir a penales para definir el ganador (los tiempos extra no aplican para esta instancia) e incluso se corría el riesgo de sufrir un gol del Táchira, lo que no estuvo lejos de la realidad, y complicarse en serio el boleto.

El cuadro venezolano se mostró mucho mejor que en su visita en la Fase de Grupos, donde se llevaron una goleada 4-1, en esta ocasión se vio más ordenado y eso le permitió mantener a raya al rival.

La primera oportunidad para marcar fue para la visita al 7' con un cabezazo de Yúber Mosquera que desvió a quemarropa Alejandro Palacios, la respuesta fue un gol de Eduardo Herrera al 11' pero fue anulado por previa mano del delantero, éste se sacó la espina dos minutos después al convertir el primero de la noche.

La ventaja soltó al equipo universitario y tuvo más acercamientos al arco de José Contreras, quien se erigió como figura de su equipo al detener más de un disparo que iba con dirección a las redes.

Las intervenciones del portero venezolano le dieron la confianza a sus colegas de atacar a Pumas, postura que acabó para el complemento.

En la segunda parte el Deportivo Táchira decidió echarse atrás y aguantar el resultado apostando al contragolpe, postura que casi les funciona con un tiro de Juan Azócar que se fue desviado cerca del arco de Palacios.

Al 81' los ánimos se calmaron con el tanto de Sosa, quien incluso provocó la expulsión de Juan Mora al 87' y luego de sufrir una falta al estar encaminado al arco rival.

Pumas ya celebra el boleto a Cuartos, ahí espera a River Plate o Independiente del Valle, pero antes se viene el América por la Liga, donde buscaría su otra clasificación, la de la Liguilla.

Hora de publicación: 23:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana