Niega Mercedes favorecer a Rosberg
AP Francia, París (04 mayo 2016)
compartir por:
  • Mercedes afirma que trabaja para superar los problemas con el coche de Lewis Hamilton.
    FOTO: AP

El equipo Mercedes de Fórmula Uno publicó este miércoles una carta abierta a sus fanáticos para responder a las conjeturas de que favorece a Nico Rosberg por encima de Lewis Hamilton.

Hamilton, campeón de los dos últimos mundiales, vive un pésimo inicio de temporada y está a 43 puntos de su compañero de equipo después de cuatro carreras, todas ganadas por Rosberg.

Rosberg no ha tenido ningún problema mientras busca su primer campeonato mundial; a diferencia de Hamilton, quien sufrió varios desperfectos mecánicos. El británico redujo la velocidad el domingo en el Gran Premio de Rusia por un problema de presión hidráulica, justo cuando se acercaba a Rosberg.

Sin responder directamente a las acusaciones de favoritismo, Mercedes destacó que sus ingenieros no trabajan para favorecer a un piloto u otro, sino para ambos, asegurando que no hay un equipo A o B.

Mercedes concluyó su carta con un tono desafiante a los que piensen lo contrario.

"Agradecemos a los que nos respaldan. Y al resto -a los que nos odian, los que no creen en nosotros, los conspiradores- si podemos convencerlos al menos de la mitad de las cosas en las que creemos, entonces nos daremos por exitosos".

Rosberg, subcampeón de la temporada pasada, ganó sus siete últimas carreras remontándose al final de 2015, cuando Hamilton conquistó su segundo campeonato en fila y tercero en total.

Hamilton ha tenido varios problemas de motor en las cuatro primeras carreras, y Mercedes afirmó el miércoles que no logra descubrir el motivo.

"Nuestra meta no es simplemente ser rápidos, sino infalibles", dijo Mercedes. "No solo lidiar con los problemas, pero entenderlos, arreglarlos y asegurar que no se repitan".

Hora de publicación: 15:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Nueva pole para Nico; Checo sale sexto
El alemán de Mercedes, Nico Rosberg, obtuvo la pole position en el Gran Premio de Rusia, mientras que los mexicano Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez partirán sexto y 15, respectivamente.
Analiza Rosberg a Red Bull y Ferrari
El piloto de Mercedes Nico Rosberg aseguró que sus rivales de Red Bull están cada vez mejor y que Ferrari no ha demostrado todavía lo que puede hacer.