¿Qué hay de nuevo Atlético?
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (04 mayo 2016)
compartir por:
  • España ampliará a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene 12 cada uno.
    FOTO: Archivo

Y 24 meses después, Atlético de Madrid y Real Madrid volverán a verse las caras en una Final de Champions League.

Los dos equipos de la capital española reeditarán el pasaje de hace dos años, cuando los merengues alcanzaron a empatar hacia el cierre del encuentro en el Estadio da Luz de Lisboa y en tiempo extra se llevaron la "Orejona" por marcador de 4-1.

Será la séptima ocasión que se repite una Final por la supremacía de clubes en Europa, ya sea en su formato de Champions League que comenzó en la temporada 1992-1993 o en su anterior versión de Copa de Campeones de Europa.

La primera vez que se repitió una Final fue precisamente con Real Madrid como protagonista. El cuadro blanco venció al Stade De Reims de Francia por 4-3 en la primera edición de la Copa de Campeones en 1995-56 y tres años volvió a derrotarlo, ahora por 2-0.

Después se han repetido las Finales Milán vs. Benfica, Ajax vs. Milán, Juventus vs. Ajax, Milán vs. Liverpool, Barcelona vs. Manchester y ahora Real Madrid vs. Atlético de Madrid.

Y será la sexta Final entre dos conjuntos del mismo país. En la temporada 1999-2000, ya dentro de la Champions League, Real Madrid enfrentó al Valencia y se impuso 3-0, en duelo de clubes españoles.

A esa Final le siguieron los duelos Milán contra Juventus (italianos), Manchester United vs. Chelsea (ingleses), Bayern Munich vs. Borussia Dortmund (alemanes) y la ya citada de los merengues frente a los colchoneros.

Será la primera vez que se repita una Final entre equipos de la misma ciudad.

El argentino Diego Pablo Simeone podría convertirse en el tercer entrenador latinoamericano que consigue el título. Los pioneros fueron sus compatriotas Luis Carniglia y Helenio Herrera, que lograron dos Copas de Europas seguidas con el Real Madrid (1958 y 1959) y el Inter de Milán (1964 y 1965), respectivamente.

Mientras tanto, Zinedine Zidane podría ser el primer técnico francés en lograr la corona continental de toda la historia, además en la temporada de su estreno como estratega.

España ampliará a 16 los títulos conseguidos por el Real Madrid y el Barcelona y su ventaja sobre Italia e Inglaterra, que tiene 12 cada uno.

El Atlético, asimismo, podría ser el tercer equipo español en conseguir el título tras Real Madrid (rey del torneo con 10 coronas) y el Barcelona (cinco).

Hora de publicación: 16:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana