Busca Zidane ganarla como DT y jugador
CANCHA / STAFF España, Madrid (04 mayo 2016)
compartir por:
  • Zinedine Zidane sería el séptimo en lograr dicha hazaña.
    FOTO: EFE

Zinedine Zidane buscará convertirse en la séptima persona que logra ganar la Champions League como jugador y entrenador.

El francés conquistó el torneo vistiendo la camiseta merengue en la 2001-02; el próximo 28 de mayo contra el Atlético de Madrid podría hacerlo como estratega.

Zidane lograría la máxima gloria en un torneo de clubes en Europa en su primera temporada como DT del Real Madrid, equipo al que entró de relevo tras el mal paso de Rafa Benítez.

Curiosamente, el último en conseguir dicho logro fue Carlo Ancelotti hace dos años cuando se coronó con "Zizou" como asistente, y también ante el "Atleti" por un contundente 4-1.

Los otros técnicos que lograron la hazaña fueron Pep Guardiola, Frank Rijkaard, Johan Cruyff, Giovanni Trapattoni y Miguel Muñoz.


Algo bien lo hago seguro.- Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró que aún no consigue nada y afirmó que algo bien hace en su trabajo para que el conjunto blanco esté en la Final.

"Soy el entrenador de este equipo. Algo bien lo hago seguro. Pero no sólo yo. Es una cuestión de todos, de la gente que trabaja conmigo. Pero lo más importante son los jugadores y lo que hacen cada día. Permiten disfrutar del futbol, me gusta, me encanta. Cuando veo a los jugadores metidos, viendo todos los días lo que hacen, estoy feliz", dijo en rueda de prensa.

"Hoy es un día para disfrutar todos juntos del momento y con la afición, que ha sido fenomenal. Pero no hemos conseguido nada todavía. No existe favorito. Hemos merecido los dos estar en la Final. Ahora, como siempre, cincuenta por ciento para cada uno. Vamos a tener un partido complicado e importante el 28 de mayo. Ahora hay que descansar para el domingo. Es lo que toca. El próximo partido es importante para nosotros".

Zidane declaró estar contento por él mismo y, sobre todo, por el equipo entero, que, indicó, hizo un trabajo muy bueno para llegar a la Final después de sufrir ante el City en las Semifinales.

Cuestionado por si tiene una estrella tanto en su etapa de entrenador como en la de jugador, fue claro: "Sí. Estoy contento de estar a la cabeza de este gran club y este gran equipo. Todos son muy importantes y sobre todo estoy contento de poder disfrutar de poder entrenar a estos jugadores", comentó.

"Ahora mismo me queda claro que no hemos ganado nada. Tenemos que seguir trabajando. Todos juntos y pensar como lo hacemos siempre. Podemos conseguir grandes cosas como un equipo unido. Es lo que hemos visto esta noche y ahora tenemos que disfrutar", apuntó.

Zidane confirmó que Cristiano Ronaldo está físicamente al cien por ciento.

"Ya está bien. Ha jugado 90 minutos, no ha entrenado mucho. Pero físicamente, está al cien por cien. Va a seguir jugando. Tenemos partido el domingo y contento por lo que ha hecho. Él y todos los jugadores".

Hora de publicación: 16:42
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana