Adeuda Conade dls. 250 mil a FIVB
Adrián Basilio y Yarek Gayosso México, Cd. de México (05 mayo 2016)
compartir por:
  • Jesús Perales confía en que todo estará pronto en orden.
    FOTO: José L. Ramírez

El comité organizador del repechaje mundial de voleibol de sala varonil en la Ciudad de México sigue trabajando en su realización pese a deber aún los 250 mil dólares de garantía a la FIVB.

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, confió en que el Gobierno de la Ciudad de México y la Conade, quienes se están haciendo cargo de todo lo financiero para el certamen que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, cubrirán los pagos que deben hacerse,

"No se ha pagado nada. Nosotros hemos hablado con la FIVB para que se haga un 'stand bye'; sin embargo, es importante que se hagan esos pagos correspondientes. Hay un acuerdo para que la Conade y la Ciudad de México operen el evento en la mayoría de las cosas, nosotros como federación tenemos la logística y la parte técnica, la parte financiera no la traemos nosotros", explicó el federativo.

"La cuestión de recursos no la conocemos. Conade tiene especial interés en que todo esté en regla, y lo tendrán que arreglar entre ellos (Conade y el Indeporte de la Ciudad de México)", añadió Perales.

Perales hizo ayer un recorrido por el Gimnasio Juan de la Barrera para revisar los avances de la remodelación del complejo y sobre el boletaje para el repechaje, dijo que la venta iniciará este lunes 9, aunque estaban por definir si los colocarán a través de Superboletos, pues por Ticketmaster no estarán disponibles.


Jugar en casa sirve

Sin sobresaltos la Selección Mexicana de Voleibol de sala varonil conseguirá su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Jesús Perales, titular del voleibol tricolor (FMV), consideró que sus similares de Túnez, Argelia y Chile, a los que enfrentará vía round robin, no son rivales de peligro que les impidan ir a la justa veraniega.

"En términos generales la competencia va a ser muy pareja, en un nivel muy similar. La localía será factor y, el hecho de estar en casa, inclina la balanza para México y podemos tener el pase olímpico.

"Nunca como en esta ocasión existe la posibilidad de que el pase se dé. Si hubiera de entre los tres una potencia mundial de mucho más prestigio o ranking no lo diría, pero en este momento estamos con la posibilidad muy fuerte", indicó Perales.

México ocupa el sitió 24 del ranking mundial, mientras que Túnez es 16, Argelia 31 y Chile 34, hasta la última actualización de octubre pasado.

La medalla de bronce obtenida en el Norceca en Canadá, a principios de enero, le dio la posibilidad a México de participar en el repechaje que tendrá a la Ciudad de México como sede, del 2 al 5 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera.

"Ellos (los jugadores) están trabajando en Monterrey de manera permanente y los que no son de Monterrey, que son cuatro, se reúnen viernes en la noche, sábado y domingo a doble sesión, llevamos más de un mes haciéndolo y nos ha permitido que el equipo se mantenga entrenando junto.

"Estamos completos, sólo nos falta Carlos Guerra que está en Suiza y se va a integrar días previos al Preolímpico. El equipo no tiene ausencias y no hay lesionados", agregó el federativo.

Ésta sería la primera vez que la Selección Mexicana clasifique a los Juegos Olímpicos a través de un torneo. En México 68, la escuadra tricolor participó, pero consiguió su pase por ser sede.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana