Se lleva el diablo al Toluca
Abimael Chimal México, Toluca (04 mayo 2016)
compartir por:
  • El Toluca ya quedó fuera de la Copa Libertadores y del Clausura 2016.
    FOTO: Reuters
  • José Cardozo se fue expulsado y terminó de ver el juego en las gradas del Nemesio Díez.
    FOTO: EFE

El Diablo murió buscando la hazaña.

Aunque no pudo remontar los cuatro goles de desventaja con los que llegó al Estadio Nemesio Diez, el Toluca, al menos, se fue de la Copa Libertadores con un triunfo ante su gente, al doblegar 3-1 a Sao Paulo (3-5 global) en la Vuelta de los Octavos de Final.

La goleada recibida en el Morumbí resultó demasiado para unos choriceros que, ahora sí, pusieron la intensidad que les hizo falta en el primer encuentro.

Salvo un tiro libre que atajó Alfredo Talavera, la etapa inicial fue dominada totalmente por los escarlatas, pero la falta de contundencia impidió que los aficionados locales soñaran con una proeza.

En los primeros 15 minutos, Carlos Esquivel y Christian Cueva desperdiciaron opciones para abrir el marcador.

Fue hasta el 18', en una jugada de madruguete, que Fernando Uribe consiguió el primer tanto para los Diablos Rojos luego de un centro desde la izquierda de Erbin Trejo.

Con el público totalmente metido, coreando el "sí se puede, sí se puede", Toluca estuvo muy cerca del área rival y, por momentos, asfixió a la zaga del Tricolor, aunque tanto Uribe como Enrique Triverio no pudieron culminar las jugadas.

Para la segunda parte, sabiendo que el momento más crítico había pasado, Sao Paulo salió a controlar la media cancha y se encontró con el gol de la tranquilidad, que obligó a los pingos a buscar cinco tantos más.

Al 56', Michel Bastos condujo la esférica por la bada izquierda y venció a Talavera con un disparo cruzado.

Después de eso, el partido se ensució. Las constantes faltas, decisiones arbitrales polémicas para ambos lados y conatos de bronca le cortaron el ritmo.

Además, los seguidores que estaban en Palcos VIP se metieron con la banca visitante.

Con un remate de cabeza, Triverio le devolvió la ventaja a los de casa, al 61'.

Después, Uribe le dio forma al 3-1 definitivo con un remate en el área chica, al 87'.

Así, los Diablos dieron por terminada otra amarga participación en Libertadores, que se mantiene como la cuenta pendiente del club.

Hora de publicación: 19:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana