Estudia Rosario a sus rivales
Adrián Basilio México, Cd. de México (05 mayo 2016)
compartir por:
  • La mexicana va con todo por otra medalla olímpica.
    FOTO: Archivo

La taekwondoín María del Rosario Espinoza tiene más armas para entrenar rumbo a Río 2016 pues ya detectó debilidades de sus inminentes rivales en los tatamis brasileños.

Además de las medallas conseguidas en la pasada gira europea, la doble medallista olímpica y ex campeona mundial también regresó con más seguridad en su técnica de combate y motivación para encarar los que serán sus terceros Juegos Olímpicos, a los que podría llegar como abanderada pues integra la terna de quienes están consideradas para esa distinción.

En los Abiertos de España y Alemania no se usaron los petos electrónicos que habrá en la cita olímpica, pero antes de viajar al Viejo Continente María advirtió que pelearía como si los hubiera y gracias a eso consiguió el oro en el tatami español y la plata en el germano.

"Me sentí muy bien en esta gira aunque los petos fueron diferentes. Casi todas las competidoras a las que enfrenté en la gira van a estar en los Juegos Olímpicos y por eso analizamos muy bien todos sus combates en los Abiertos", expuso María, quien figura en el segundo lugar del ranking olímpico.

"Creo que se alcanzó el objetivo que teníamos para esta gira por Europa porque se cumplió con la estrategia que se planteó para cada combate y eso es muy bueno. Los resultados que tuvimos en estas competencias me dan mucha motivación y confianza para Río", apuntó la sinaloense.

Espinoza y los otros clasificados a Río en taekwondo, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, fueron sometidos ayer a diferentes estudios, como exámenes morfofuncionales, en el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento de Alto Rendimiento del CNAR.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Elegirá COM abanderada para Río 2016
Una mujer encabezará a la delegación mexicana en la inauguración de Río 2016, siendo Paola Espinosa, Aída Román y María del Rosario Espinoza las favoritas.