Prevén papel destacado de la esgrima
Adrián Basilio México, Cd. de México (05 mayo 2016)
compartir por:
  • Alejandra Terán y Julian Ayala son parte de las cartas fuertes del esgrima tricolor.
    FOTO: Arturo López Gomez

Los ocho mexicanos clasificados en ambas ramas a Río 2016 tienen el potencial para obtener un buen resultado en la cita olímpica, aseveró ayer el titular de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro.

Sin embargo, el federativo no precisó resultados a nivel individual ni por equipos, pese a que el conjunto femenil de sable ya es finalista porque sólo los ocho mejores del orbe competirán en los escenarios brasileños.

"Este fue un proceso muy largo y clasificamos a tres esgrimistas en el Preolímpico y el resto lo hizo por ranking gracias a sus resultados en cuatro años. Tenemos ahora a una nueva generación de esgrimistas con mucho nivel y que ya ha hecho historia, pues por primera vez se clasifica a ocho exponentes", dijo Castro.

De entre Paola Pliego, Tania Arrayales, Julieta Toledo y Úrsula González saldrán las tres integrantes del equipo de sable; Daniel Gómez y Nataly Michel clasificaron en florete; Alejandra Terán en espada y Julián Ayala en sable.

"Todo deportista siempre busca el oro y nosotras vamos a dar nuestro mejor esfuerzo", dijo Arrayales en conferencia de prensa organizada por el COM.

"Poco a poco hemos crecido y les hemos ganado a buenos equipos, como China, y ahora saben que las mexicanas vamos por todo, ahora ya tenemos respeto", expresó Pliego en videoconferencia desde Roma, donde está concentrada.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Lista la sede del TKD de Río 2016
El Municipio de Río de Janeiro inauguró la Arena Carioca 3, un pabellón multiusos dentro del Parque Olímpico y que acogerá las disciplinas de esgrima y taekwondo de los Juegos de 2016.