Topan en 10 a extranjeros
CANCHA / STAFF México, Monterrey (05 mayo 2016)
compartir por:
  • José Basanta es uno de los tres naturalizados que fueron titulares en la Fecha 16 con Rayados.
    FOTO: Antonio Ordaz

Los clubes de la Liga MX podrán registrar hasta 10 jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, por partido durante el Apertura 2016 y el Clausura 2017, según el acuerdo al que llegaron ayer los presidentes y dueños.

En una reunión en la FMF en la Ciudad de México, los directivos acordaron la modificación al reglamento, lo que asegura que, por partido, serán convocados ocho jugadores mexicanos por nacimiento, como mínimo.

Una fuente enterada de la reunión aseguró que la mayoría votó por esta medida que cambia la situación actual en la que hay un límite para registrar sólo cinco jugadores extranjeros por torneo y no hay tope para jugadores naturalizados.
 
En este torneo, fueron registrados 170 jugadores no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros.

El nuevo reglamento permitirá que los clubes contraten libremente a jugadores no nacidos en México, pero el día del partido sólo podrán registrar hasta 10 entre extranjeros y naturalizados en la lista de 18 convocados, entre titulares y suplentes.

Se considera que los jugadores que tengan la doble nacionalidad pero que sus padres son mexicanos se tomarán en cuenta como nacionales y no contarán como naturalizados.

Esta medida estará vigente un año y a partir del 2017 sólo se permitirán nueve jugadores no nacidos en México registrados por partido en la lista de 18 convocados.

De acuerdo a la fuente, la Liga hará el anuncio oficial el 26 de mayo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana