Buscan prorrogar multipropiedad
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (05 mayo 2016)
compartir por:
  • Atlas y Morelia pertenecen al mismo grupo.
    FOTO: Archivo

La regla sobre el fin de la multipropiedad en el futbol mexicano no se borrará y el plazo para vender y quedarse sólo con un equipo seguirá hasta el 2018.

Sin embargo, quienes ya están con más de un club en su poder podrían pedir tiempo para mantenerse con sus inversiones.

"La regla de la multipropiedad está hasta el 2018. El mejor ejemplo es el América, que dejó la multipropiedad y ha estado muy consistente. Y si ven, la multipropiedad más exitosa o la única exitosa es la de Grupo Pachuca. En mi caso al comprar al Atlas nos hizo descuidar al Morelia", expuso Gustavo Guzmán, presidente del Comité de Deportes de Grupo Salinas.

"No es una época fácil para vender. Algún día tendremos que vender. Creo que habrá, los que tenemos multipropiedad, quien pidamos tiempo, una aceptación, pero no creo que se vuelva a fomentar. Todo están contentos con un equipo".

Guzmán también explicó que en el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX se estableció que no habrá reducción de extranjeros para la próxima temporada, pero se está a punto de aprobar mecanismos para los jugadores menores que llegan a los clubes.

"Se regula el número de jugadores en la cancha. Parte debe de haber participado en un proceso de formación aprobado por la FMF, como Sub 15, Sub 17, Sub 20, sin importar su nacionalidad. Va a haber un grupo así y un grupo de no nacidos en México", informó.

"No hay reducción de extranjeros, el tema se centra en los que hay formados".

El directivo aceptó que José Guadalupe Cruz es uno de tres candidatos a director técnico del Atlas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Para 'Topo' no influye multipropiedad
Porque lo vivió en duelos América vs. Necaxa, Juan Carlos Valenzuela, defensa de Atlas, dice que la multipropiedad no influye en la cancha, y así será ahora que los Zorros se enfrenten al Morelia.
Espera Boy contar con Kannemann y 'Keno'
El DT de Atlas, Tomás Boy, anhela que el defensa Walter Kannemann y el delantero Marcos da Silva, quienes aún no tienen su pase internacional, puedan jugar ante Morelia en la Jornada 2.
Jugará Atlas en cancha maltratada
Los Zorros se medirán al Morelia en el campo del Estadio 3 de Marzo, el cual fue atacado por una plaga.
Confirman Zorros al 3 de Marzo
Ante el veto del Jalisco por los sucesos violentos en la última Liguilla, Atlas recibirá a Monarcas Morelia en el Estadio 3 de Marzo para su debut como local en el Clausura 20015.
Están satisfechos los atlistas
José Aceves, auxiliar técnico de Tomás Boy, aseguró que se van contentos del Estadio Universitario tras superar a Tigres
Supimos controlar.- Vilar
A Federico Vilar le agradó el juego del Atlas, pues supo controlar al subcampeón Tigres en el Uni.
'Vamos a dar de qué hablar'
Tras derrotar 1-0 a los Tigres en la Jornada 1 del Clausura 2015, Juan Pablo Rodríguez mencionó que Atlas será protagonista en la Liga MX y en la Copa Libertadores.
Goza 'Chino' triunfo en el Uni
El capitán de Atlas, Rodrigo Millar, se mostró contento con el accionar de los Zorros, ya que vencieron a los Tigres y al frío de Monterrey.
Tiene Atlas feliz debut
Los Zorros sumaron sus primeros tres puntos del Clausura 2015 al vencer 1-0 a los Tigres en el Estadio Universitario; el autor del gol fue Edy Brambila al minuto 80.