Son Sultanes de acero
Marco Almaraz / Enviado México, Monterrey (04 mayo 2016)
compartir por:
  • Los Sultanes festejaron en el diamante del Estadio Monclova.
    FOTO: Cortesía
  • Los regios emparejaron la serie ante Acereros.
    FOTO: Cortesía

Las remontadas de los Sultanes son fulminantes y la de esta noche sirvió para bajarle los humos al superlíder de la Liga Mexicana de verano en su propia casa.

Luis Juárez disparó un cuadrangular productor de tres carreras en el octavo inning que dio la voltereta a la pizarra y llevó a Monterrey a un triunfo de 6-5 para emparejar la serie en el Estadio Monclova.

En un partido que tuvo dos caras, el equipo regiomontano apretó como de costumbre y se quitó una desventaja de 5-1 para lograr una victoria que lo ayudó a situarse como único sublíder de la Zona Norte con marca de 17-11.

Los Acereros (20-8) dispararon tres jonrones en seis entradas sobre el ex ligamayorista Alfredo Aceves, quien abrió por los visitantes y se salvó de la derrota.

Monterrey acortó distancias 5-2 en la séptima entrada, aprovechando un error del tercera base, Antonio Lamas. En ese mismo episodio se habían vaciado las bancas tras un pelotazo del relevista Juan Ramón Noriega a Héber Gómez que provocó la expulsión de ambos.

En la octava, los Sultanes le cayeron al bullpen de los campeones de la Zona Norte y alborotaron al porrista regio "Jelipe" Moreno, quien hizo el viaje desde Monterrey para alentar al equipo de sus amores.

El dominicano Alex Valdez abrió con jonrón frente al relevista Fabián Williamson. Tras un out, Zoilo Almonte conectó una rola que impactó la pierna de Williamson y se embasó.

Zack Segovia (1-1) entró a lanzar y permitió imparable de Agustín Murillo. Enseguida vino "El Pepón" Juárez con su cuadrangular por el jardín izquierdo que dejó mudos a unos 6 mil aficionados.

Abajo 6-5 Monclova amenazó con empatar en su último turno y colocó corredor en tercera con dos outs, sin embargo el dominicano Wirfin Obispo ponchó a Amadeo Zazueta y se apuntó su noveno salvamento. Ganó Jesús Sánchez (1-0) con relevo de una entrada.

La serie finaliza mañana a las 19:30 horas en el Estadio Monclova. José Oyervídez (4-1) lanzará por los Acereros y el zurdo Marco Tovar (1-1) por los regios.

El manager de los Sultanes, Félix Fermín, informó que Kenneth Sigman suplirá en la rotación de pitchers abridores al ex ligamayorista Freddy García, quien causó baja el lunes.

Hora de publicación: 23:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se quedan cortos
Los Sultanes amenazaron en la novena entrada, pero no pudieron evitar caer 5-4 con los Acereros, en el inicio de la serie en Monclova.
Refuerza Cisnero pitcheo sultán
Los Sultanes agregaron un nuevo brazo al bullpen, al hacerse de los servicios del relevista dominicano y ex Grandes Ligas José Luis Cisnero, que ocupará la plaza que dejó el venezolano Freddy García.
Le tiran Sultanes al liderato
El mánager de los Sultanes, Félix Fermín, señaló que ante los Acereros, líderes de la Zona Norte, buscarán acortar la distancia, que actualmente es de tres juegos.
¡Heroica remontada!
Félix Pérez pegó doblete remolcador de dos carreras, con las que Sultanes remontaron y dejaron en el terreno a los Rieleros de Aguascalientes al imponerse 9-8, ante 23 mil 279 aficionados.