Centran atención en Copa América
EFE Brasil, Río de Janeiro (05 mayo 2016)
compartir por:
  • Dunga confía en tener una buena Copa América Centenario.
    FOTO: EFE

El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó hoy que el "foco" actual de su equipo es la Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio, pero sin descuidar la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.

"El foco ahora es la Copa América, que es la primera competición. Tenemos que aprovechar cualquier momento porque no hay mucho tiempo de entrenamiento y el foco principal es la Copa del Mundo pero, antes de eso, tenemos la Copa América, la Eliminatoria y los Olímpicos", declaró Dunga en rueda de prensa.

El entrenador anunció en Río de Janeiro la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América, una nómina que fue divulgada sin mayores sorpresas.

"Tenemos que vivir el primer momento de la Copa América intensamente. Tenemos que ir para competir", subrayó Dunga, quien reconoció el "compromiso con la victoria" que siempre tiene la "canarinha" en cualquier torneo que dispute.

En ese sentido apuntó que están "habituados a ser competitivos" y añadió: "tenemos que jugar para competir. Mantenemos una estructura, una base, para los jugadores que están llegando".

El técnico se refirió así a algunos de los nuevos convocados, como el joven portero Éderson, del Benfica portugués, que calificó como un guardameta de "personalidad, buena salida, percepción", y a Rodrigo Caio, zaguero del Sao Paulo, que a juicio de Duga es "versátil, bueno en el balón aéreo y en la salida con la pelota".

Sobre el delantero Gabriel, del Santos, Dunga señaló que "tiene personalidad, es rápido, sabe hacer diagonal y en el uno contra uno tiene personalidad para regatear".

Brasil forma parte del Grupo B de la Copa América junto a Perú y Haití y Ecuador, ante quien disputará el primer partido el 4 de junio en Pasadena.

Entre los 17 jugadores que quedaron por fuera sobresale el nombre del centrocampista creativo Kaka (Orlando, USA), quien milita en la liga del país sede del torneo.

Del equipo que disputará la Copa América en territorio estadounidense había sido descartado el capitán Neymar quien, por disposición del Barcelona, sólo podrá disputar un torneo internacional, por lo que Dunga prefirió dejarlo como uno de los tres jugadores de edad libre para los Juegos Olímpicos.

"No necesitamos hablar mucho de Neymar, todo el mundo sabe quién es él. Pero tenemos otros jugadores competitivos que muestran valor en la selección. Ya jugamos sin Neymar y tenemos reservas que pueden dar la respuesta que queremos", declaró el entrenador.

Con edad olímpica disputarán la Copa América siete jugadores: el portero Éderson, los laterales Fabinho y Douglas Santos, los zagueros rodrigo Caio y Marquinhos, el centrocampista Rafinha Alcántara y el atacante Gabriel.


Los convocados de Brasil:

Porteros: Alisson (Inter), Diego Alves (Valencia-ESP) y Ederson (Benfica-POR)  

Laterales: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Fabinho (Mônaco-FRA), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP) y Douglas Santos (Club Atlético Mineiro).

Zagueros: Miranda (Inter de Milán-ITA), Gil (Shandong Luneng-CHN), Marquinhos (PSG-FRA) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg-ALE), Elias (Corinthians), Casemiro (Real Madrid-ESP) y Rafinha (Barcelona-ESP).

Mediocampistas: Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Philippe Coutinho (Liverpool-ING), Lucas Lima (Santos), Willian (Chelsea-ING).

Atacantes: Douglas Costa (Bayern-ALE), Hulk (Zenit-RUS), Ricardo Oliveira (Santos) y Gabigol (Santos). 

Hora de publicación: 10:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Da Dunga lista sin Marcelo ni David Luiz
El técnico de la Selección de Brasil, Dunga, dio a conocer la lista provisional de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario, en la que no se encuentran David Luiz, Marcelo ni Danilo.
Ventilan gasto de Neymar en avión
Medios brasileños informaron que el futbolista brasileño Neymar compró el año pasado un avión ejecutivo Cessna 680 valorado en 9.1 millones de dólares.
Analizan en Brasil continuidad de Dunga
Según medios locales, en Brasil analizarán la destitución de Dunga de la Selección por sus pobres resultados.
¿Podrán sin Neymar?
Un Paraguay con vocación ofensiva recibe el martes a Brasil, que encara en Asunción, y sin su estrella Neymar, la sexta jornada de la clasificación para el Mundial de Rusia.