Alebresta directiva a la madriguera
Juan Manuel Figueroa México, Guadalajara (06 mayo 2016)
compartir por:
  • En redes sociales, los aficionados del Atlas rechazaron el posible cambio de horario.
    FOTO: Archivo

Tratando de ligar sus juegos con la barra nocturna dominical de TV Azteca, la directiva del Atlas busca cambiar de día y hora los duelos como local y ahora serían Zorros domingueros.

El presidente del equipo, Gustavo Guzmán, anunció ayer los planes y los atribuyó a encuestas realizadas a los seguidores del club, esperando así que acuda más gente al Estadio Jalisco.

"Hemos hecho encuestas y estamos analizando con mucha seriedad la posibilidad de cambiar los juegos de sábado a domingo, a las 6 de la tarde", expresó Guzmán.

"¿A qué se debe? En la organización somos muy creyentes en lo que dice la gente y hemos hecho tres encuestas con tres compañías encuestadoras diferentes, en Guadalajara en general y la gran mayoría preferiría otra hora", dijo.

Sin embargo, en redes sociales los seguidores expresaron su inconformidad con la decisión, misma que va en contra de la tradición atlista, pues los Zorros han jugado por años los sábados por la noche.

Guzmán aseguró que el cambio pretende permitir que los niños no se desvelen al asistir el domingo a las 18:00 horas, sin embargo, tendrán menos tiempo para descansar y estar listos para la escuela.

"Es criminal jugar a las 12 del día, ¿y por qué a las seis y no a las cuatro (de la tarde)?, porque creemos que a las 6 se come a gusto, con todo el tiempo del mundo y vamos a tratar de volver como lo hacen en frente, en la plaza de toros (Nuevo Progreso), que sea un evento, que haya fiesta, que haya verbena alrededor del estadio", agregó.


No gusta
En Twitter a la mayoría de los seguidores del Atlas no les gustó el cambio de horario en sus juegos.

Arthur Jet Ray. _JetRaygoza55
Sábado a las 8:45 a cómo estaba acostumbrado desde que tenía 3 años.

Rubí Hernández _51_rubi
Sábado siempre tiene que ser sábado en la noche

Elías Díaz _jedgtz
Que gane de local o sea campeón no importa el horario

Francisco Pardo _PardoM74
Si en horario estelar, en sábado, medio iban sus aficionados, ahora a las 6 p.m. en domingo, menos.

Sergio Serna _sergio_sernitaa
el horario tradicional 8:45 o 8:30 aunque es lo de menos si dejan el alma en la cancha

Luis Ramón ?_ACADEMONCHILLO
mejor que haga una encuesta de que jugadores queremos en Atlas y a quien no !!

Luis Peña _PepitoSP
aclaremos, queremos que se presenten en el campo a la hora de siempre, jugar, no saben hacerlo.

Juan Ma Rodriguez ?_juanmaforever
jugando domingo en la tarde descendió _udg_oficial . No? Van por los mismos pasos?

Jaram ?_yajavive
sábado nueve de la noche!!


Las implicaciones del cambio
Que el Atlas cambie de horario en sus duelos como local podría tener ciertas implicaciones.

Fiel asoleada
Por la forma en que está situado el Estadio Jalisco, las zonas con mayor precio serán las más afectadas por el sol, lo que podría desanimar a los aficionados.

Menos estacionamiento
Cuando haya evento en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, se reducirán las opciones de estacionamiento, pues chocarán en los horarios en algún momento.

¿Menos venta de cerveza?
Al saber que al otro día se reanuda la jornada labora, la venta de cervezas podría bajar considerablemente, pues la gente se medirá para no verse afectada.

¿Y los otros eventos?
Los duelos como local del Atlas muchas veces se empalmará con eventos deportivos que son vistos a nivel mundial como el Súper Tazón de la NFL, y que se empalmarían con ese horario. Motivo que podría provocar cambios de horario.

Tradición al olvido
El horario de sábados en la noche es una tradición para los seguidores del Atlas asistir al Estadio Jalisco a ver a su equipo, situación que se rompería.


Se acerca el 'Profe' Cruz
Guzmán reconoció que José Guadalupe Cruz es quien lleva la delantera para tomar el puesto de DT, aunque hay otras dos opciones, incluyendo un español.

"Sí señor. (Cruz) es uno de los candidatos, aprovechando que vino a jugar contra Guadalajara platicamos el lunes con él, está dispuesto, sí está anotado como uno de los tres", mencionó.

"En el caso del 'Profe' habló con su directiva para pedir permiso, yo hablé con la directiva, es un equipo que ya está descendido y le ofrecieron dirigir en el Ascenso y no aceptó, realmente tiene el compromiso con el equipo pero está libre, por así decirlo".

Equipo canterano
Como parte del proyecto del Atlas, Guzmán solicitará al nuevo DT que considere en su plantel de 25 jugadores al menos a 10 canteranos con menos de 24 años.

"Hay una exigencia mía y de la cual voy a ser inflexible de que en el plantel, de los 25 jugadores que son los que se registran, estoy exigiendo que haya 10 de la cantera de 24 años o menos, porque no vamos a considerar al 'Negro' Medina o a Rafa Márquez de la cantera por la edad"

Caixinha muy caro
Se buscó al portugués Pedro Caixinha, pero sus altas pretensiones en Qatar lo no le permitieron al club verlo como opción.

"El extranjero vendría de España, estamos viendo un español, él también tiene un compromiso, ahí hay un problema de que si nos decidimos por él tendríamos que esperarnos dos semanas más en anunciarlo que es lo que le falta a la Liga Española"

Aniversario vs. Newell's
El Atlas jugaría su partido del Centenario el domingo previo al arranque del Clausura 2016 ante el Newell´s old Boys de Argentina.

"No quisiéramos hacer un cuadrangular, quisiéramos hacer un solo juego, estamos avanzados con el Newell´s (Old Boy), porque ha habido mucha relación a lo largo del tiempo, han venido varios jugadores de allá que han venido acá y los colores. La idea es que un domingo antes de que empiece la temporada, haya una Copa Centenario de un solo juego".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana