Jugarán hasta 10 no nacidos en México
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (16 mayo 2016)
compartir por:
  • El América cuenta con gran cantidad de jugadores no nacidos en México.
    FOTO: Archivo

Un club de la Liga MX podrá saltar a la cancha con un sólo jugador nacido en México.

La próxima temporada 2016-17 los equipos del balompié nacional podrán usar un máximo de 10 futbolistas entre extranjeros y naturalizados en la lista de 18 que se presenta para la cédula arbitral de cada partido.

Esa es la cuota que fijó el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga y que presentará el próximo lunes en la Asamblea (Consejo de Dueños), con la promesa de que la cifra bajará a 9 no nacidos en México y 9 sí nacidos en México para el ciclo 2017-2018.

"Será una de las propuestas que se van a hacer a la Asamblea, tratar de buscar una cierta cantidad de jugadores registrados que garantice la posibilidad de que sigamos fomentando, sacando jugadores. La idea es que sean 10 y 8 y que la siguiente temporada sean 9 y 9", señaló Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.

Indicó que en el tema de la multipropiedad se debe evaluar el contexto actual en el futbol y en el País porque no hay muchos inversionistas con la estructura para solventar todos los gastos y necesidades que exige un club.

"Hoy por hoy hay que ver mucho a los dueños de los equipos, no son muchos por la situación social y económica que se vive en el país, no son muchas las estructuras que puedan hacerse cargo, que tengan la responsabilidad y con una condición moral, no es fácil", mencionó.

Indicó que para no alterar el calendario del Apertura 2016 por la cesión de jugadores a los Juegos Olímpicos, los clubes deben entender que será el tiempo para darle oportunidad a otros jugadores.

Hora de publicación: 15:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana