Ve discriminación hacia Rayados
Fernando Vanegas México, Monterrey (24 mayo 2016)
compartir por:
  • Luis Miguel Salvador ve cierta discriminación en que a equipos de México no le dejen jugadores y a clubes europeos sí.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA15
  • Antonio Mohamed charla con Duilio Davino mientras se realiza el Día de Medios.
    FOTO: Antonio Ordaz
    FOTOGALERIA15
  • Ve discriminación a Rayados
    Luis Miguel Salvador siente no hubo sensibilidad con Rayados en el caso Carlos Sánchez.

El reglamento de la Copa América es discriminatorio porque sí permite que los seleccionados que participan en Europa jueguen este fin de semana con sus clubes, pero no da concesiones a los que juegan en América, aseguró el presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador.

El directivo albiazul comentó que otros seleccionados uruguayos que están en clubes del Viejo Continente sí tienen permiso para jugar en partidos de Liga, Copa y de Liga de Campeones de Europa, pero aun así la Asociación Uruguaya de Futbol negó el permiso a Carlos Sánchez.

"El reglamento de la Copa América Centenario dice que se tienen que presentar el 23 de mayo a excepción que todos los clubes o las selecciones que tuvieron jugadores participando en Europa, estos se reportarán terminando su participación, por qué en Europa y por qué aquí no", se preguntó Salvador.

"Nos enteramos el viernes y reaccionamos. Pasa por un tema de sensibilidad, el entrenador de Ecuador su reacción fue que no podía privar a su jugador. Esos reglamento están mal, porque son discriminatorios".

Salvador acusó a la Asociación Uruguaya de Futbol por su falta de sensibilidad, luego de haber negado a otorgar una prórroga a Sánchez para que se reportara hasta el próximo lunes, una semana después de lo que estipula el reglamento.

"Más que por un reglamento pasa por un tema de sensibilidad, son las Finales y un jugador juega todo el año por esto. Fernando Muslera que va a jugar el jueves en la Copa Turquía y Abel Hernández que va a jugar el descenso en Inglaterra, ellos sí van a jugar. La FIFA debería estar pendiente", dijo.

Salvador mencionó que, como club, ellos le avisaron al jugador que habían solicitado un permiso y que estaban a la espera de la respuesta de la AUF, por lo que le pidieron que retrasara su viaje.

"Carlos aguantó hasta donde más pudo la presión, no sé si haya habido hostigamiento de los medios, él tenía ganas, se le pidió que en lo que fuera posible aguantara su viaje, pero no se pudo. Hace un rato se confirmó, a lo mejor Uruguay nos lo confirmó mucho después de que el jugador ya estaba viajando", señaló.

Hora de publicación: 14:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
galería multimedia
Se sienten fuertes sin el 'Pato'
Jugadores rayados coinciden que ausencia de Carlos Sánchez no debe pegarle al Monterrey en la Final.