Analiza América salida del 'Pipa'
CANCHA / Staff México, Cd. de México (24 mayo 2016)
compartir por:
  • Benedetto batalló con las lesiones y la contundencia esta temporada.
    FOTO: Archivo

Darío Benedetto externó su deseo a la directiva del América para salir de la institución.

Dicha petición ya se analiza por parte de la administración azulcrema, y los rumores ya mencionan a Cruz Azul y Tijuana como los equipos interesados en el "Pipa".

"En su momento ya hablamos con él y estamos evaluando esa situación, es probable que Darío deje la institución, cuando se va un jugador no sólo es el deseo del jugador, la institución tiene que recuperar también parte de la inversión, en eso estamos trabajando", expresó Ricardo Peláez, presidente deportivo, a Televisa.

Benedetto llegó a las Águilas, procedente de Tijuana, previo al Clausura 2015 y en tres torneos marcó 17 goles, uno apenas este semestre, en el cual perdió la titularidad.

El directivo comentó que la idea es quedarse con el grueso del plantel y contratar a dos jugadores más además del defensa paraguayo Bruno Valdez, el cual fue confirmado el lunes.

En la entrevista, Peláez descartó que el América sea perseguido por el arbitraje por un problema con el presidente de dicha comisión, Héctor González Iñárritu.

En el 2014 ambos directivos coincidieron en la Selección Nacional y se manejó el rumor de una mala relación entre ellos.

"Con respecto a Héctor, he hablado con él permanentemente, cada cierto tiempo, tenemos buena relación, sería desmentir esa situación, en absoluto pienso que afecte algún situación de error arbitral", sostuvo Peláez.

"Nosotros estamos eliminados, fuera del torneo y estamos en una etapa de planeación. No es conveniente tocar ese tema (arbitraje) o llenarnos la cabeza de esa situación".

Hora de publicación: 18:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Acusa 'Rifle' robo en Monterrey
Andrés Andrade afirmó que el América sufrió un robo en las Semifinales. 'El Rifle' subió a Instagram una foto en la que se ve la parte del cuerpo en donde Miguel Samudio recibió el golpe del balón.
Triste Ambriz por fallarle a la afición
El técnico Ignacio Ambriz no ocultó su tristeza por quedar fuera en las Semifinales del Clausura 2016, en especial por fallarle a la afición americanista; aceptó que Monterrey fue mejor.