Se suma Torrado a las críticas por 10/8
CANCHA / Staff México, Cd. de México (24 mayo 2016)
compartir por:
  • Torrado está molesto con la medida.
    FOTO: Archivo

Gerardo Torrado criticó que la Liga MX haya permitido que los clubes ya no tengan un límite para alinear jugadores extranjeros.

El mediocampista del Cruz Azul, tres veces mundialista, aseguró en Twitter que esto impedirá el desarrollo de las nuevas generaciones de futbolistas, con lo que el Tri se verá afectado.

"La aprobación de la nueva regla que quita limitantes al número de extranjeros en el futbol nacional es un claro retroceso para el desarrollo de nuestro fútbol", escribió el contención en la red social.

"El número de oportunidades para jugadores mexicanos se verá limitado lo cual impactará directamente en el crecimiento de las selecciones nacionales y la exportación de jugadores".

La llamada regla 10/8 ahora permite tener hasta 10 nacidos en México en la cancha, pues el único requisito es tener ocho mexicanos entre los titulares y la banca, en cada partido.

"Si aspiramos a dar el salto de calidad como país en el fútbol, este no es el camino", agregó Torrado.



Hora de publicación: 21:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

En contra Grupo Pachuca de regla 10/8
Jesús Martínez Patiño, dueño del Pachuca, aseveró que no estuvo de acuerdo en la postura que aprobó la Asamblea de la Liga MX de no poner límite al número de extranjeros y naturalizados por equipo.