Avientan bolita a Uruguay y Uruguay a FIFA
Fernando Venegas México, Monterrey (25 mayo 2016)
compartir por:
  • Se sienten fuertes sin el 'Pato'
    Jugadores rayados coinciden que ausencia de Carlos Sánchez no debe pegarle al Monterrey en la Final.
  • Carlos Sánchez se disculpó con la afición rayada, y recalcó que este compromiso con su selección lo hizo antes de firmar con el Monterrey.
    FOTO: Velia De La Cruz

Aunque la disputa por el rayado Carlos Sánchez acabó ayer con el marcador a favor de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), ya que el mediocampista partió a su país para concentrarse con la Selección, el Club de Futbol Monterrey y las autoridades uruguayas siguieron con su juego de declaraciones y deslindes.

Mientras el presidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, acusó a la AUF de falta de sensibilidad por impedir que el jugador se quede para jugar la Final contra el Pachuca, los uruguayos se defendieron escudándose en el reglamento de la FIFA para convocarlo para el amistoso del viernes contra Haití.

Eduardo Belza, gerente Deportivo de la AUF, dijo que fue FIFA la que autorizó sólo a los uruguayos que juegan en Europa a quedarse en sus equipos, no así a los demás.

"(El caso de Sánchez) lo tendrá que explicar y resolver la FIFA", señaló en una entrevista radiofónica en Uruguay.

"Que expliquen ellos por qué habilitan sólo a Europa y no a los demás continentes".

En contraste con el caso del uruguayo, las federaciones de Colombia y de Ecuador sí autorizaron que sus seleccionados Edwin Cardona y Walter Ayoví, respectivamente, permanezcan en Rayados para jugar la Final.

El dirigente charrúa aseguró que el reglamento vigente los ampara a negar la prórroga solicitada por el Monterrey, que pedía permiso para que Sánchez viajara hasta el próximo lunes, después de jugar mañana jueves y el domingo los partidos de la Final contra el Pachuca.

Belza aseguró que habló con el presidente del Monterrey para explicarle la situación.

Salvador dijo que el reglamento es discriminatorio y acusó falta de sensibilidad.

"El reglamento de la Copa América Centenario", señaló, "dice que se tienen que presentar el 23 de mayo, a excepción de todos los clubes o las selecciones que tuvieron jugadores participando en Europa. Éstos se reportarán terminando su participación.

"¿Por qué en Europa y por qué aquí no?", expresó el directivo rayado.

"Pasa por un tema de sensibilidad. Esos reglamentos están mal porque son discriminatorios".

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana