Se escapa el triunfo
Marco Almaraz México, Monterrey (24 mayo 2016)
compartir por:
  • Los Sultanes iniciaron con derrota su serie en Monclova.
    FOTO: Cortesía
  • Los Acereros festejaron dejar en el terreno a los Sultanes
    FOTO: Cortesía

Los Acereros redujeron a Wirfin Obispo a un simple "seminarista" y le arrebataron esta noche el triunfo a los Sultanes, al vencerlos 7-6 en el primer juego de la serie en Monclova.

Obispo, el segundo mejor relevista de la Liga, no pudo mantener una ventaja de 6-5 en el cierre del noveno inning y cargó con la derrota ante los campeones de la Zona Norte.

La victoria sirvió a los Acereros (31-15) para amanecer como líderes absolutos del Norte, un juego arriba de Monterrey (30-16).

Con tres jonrones, los regios ganaban 6-2, sin embargo "La Furia Azul" acortó distancias con una carrera en el séptimo acto y dos en el octavo.

El cierre de la novena entrada inició con un pelotazo de Obispo a Francisco Córdoba. Adán Velázquez ejecutó el toque de bola, pero entregó en la intermedia al corredor emergente José Castañeda.

Manny Alonso reavivó el ataque con sencillo y Velázquez se fue hasta la antesala
Héctor Garanzuay bateó de emergente y sorprendió con un toque de bola por tercera base, un "squezze play" que permitió a Velázquez la carrera del empate...

Obispo (4-2) levantó la pelota y tiró a primera base, no había nadie cubriendo, por lo que Alonso llegó a tercera base y Garanzuay a la segunda.

Enseguida vino una base intencional a Amadeo Zazueta que llenó las bases. Los Sultanes buscaban un doble play, pero la estrategia fracasó porque Francisco Peguero conectó un decisivo hit productor y se convirtió en héroe del juego.

Ganó el zurdo Adrián Ramírez (3-0) con relevo de un episodio sin admitir hits.

Mañana a las 19:30 horas continúa la serie en Monclova. Kenneth Sigman (2-2), de los regios, contra Josh Lowey (7-2).

Por otro lado, Sultanes anunció que su juego del domingo ante Tijuana será a las 12:00 horas en el Estadio Monterrey.

Hora de publicación: 23:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Van 8 Sultanes al Juego de Estrellas
Ocho peloteros de los Sultanes figuran en el róster de la selección de la Zona Norte para el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, que se efectuará en el Estadio Monterrey el próximo 5 de junio.
Guerra en lo alto
Un agarrón por el liderato de la Zona Norte es el que sostendrán a partir de esta noche los Sultanes de Monterrey al visitar a los Acereros en el Estadio Monclova.
Para Broncos, los Sultanes
Los Sultanes vencieron 11-3 a los Broncos de Reynosa para barrerlos no sólo en esta serie, sino en todos los duelos entre ambos en la actual temporada, pues ya no hay programados juegos entre sí.
Ganan Sultanes serie ante Vaqueros
Los Sultanes lograron su séptima victoria en sus últimos ocho juegos, al imponerse 7-5 a los Vaqueros Laguna en Torreón.
Frenan a Sultanes
Los Sultanes vieron rota una racha de seis triunfos al hilo al caer 6-1 ante los Vaqueros Laguna en Torreón y se alejaron dos juegos del líder de la Zona Norte, Acereros de Monclova.
Van Sultanes para arriba
Los Sultanes continuaron su ascenso hacia la cima de la Zona Norte y derrotaron 6-2 a los Vaqueros Laguna en su propio parque, ayudados con tres producidas del cubano Félix Pérez.