Duele, pero Pumas mostró personalidad
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (24 mayo 2016)
compartir por:
  • Vázquez está dolido con la eliminación.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Guillermo Vázquez llamó doloroso y no fracaso el acabar la participación en la Copa Libertadores.

El estratega de los Pumas de la UNAM aclaró que quienes quieran calificar lo hecho por su equipo en la competencia pueden ponerla la etiqueta que prefieran, pero él siempre rescatará la personalidad.

"Creo que el equipo hizo un buen torneo de Libertadores, el equipo de local ganó creo que todos sus juegos, cada vez que vas avanzando se van complicando las cosas, hubo un desgaste grande, pero se mostró personalidad", aseveró Vázquez.

"No se logró el objetivo, que era avanzar, nos duele, sí nos duele, nos da coraje, pero el equipo lo buscó, lo intentó y no se pudo. Nos hubiera encantado avanzar, pero fue una experiencia importante para todos y espero que nos ayude a crecer".

El timonel felino recalcó que para él el año futbolístico completo, 2015-2016, fue bueno, con la obtención de un subcampeonato, la entrada a Libertadores y el llegar hasta los Cuartos de Final.

"En general la calificación fue buena, un poquito arriba de buena. Por como venían las cosas, el equipo mantuvo un buen nivel de competencia, estuvo haciendo un buen futbol por muchos momentos, en general ha sido buena. Me quedo tranquilo, pero siempre con la espinita de haber conseguido algo más" señaló.

Vázquez explicó que durante la semana previa a este partido se habían entrenado los penales y al final es una circunstancia la que se dio con el fallo de Ismael Sosa, a quien no se le puede reprochar nada porque anotó los dos goles en el tiempo regular.

A pesar de que en diciembre pasado se anunció una renovación de contrato por tres torneos, el estratega mencionó que deberá platicar con la directiva que ahora encabeza Rodrigo Ares de Parga para saber cuáles son sus planes.

"Tengo que ver qué planes tienen y de ahí va a depender, no quiero adelantar nada, de ahí va a depender, espero que se piense lo mismo acá la idea de siempre es formar un equipo competitivo y sobre esa línea voy", apuntó.

Hora de publicación: 23:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Acabó el sueño libertador de Pumas
Pumas perdió 5-3 en penales ante Independiente del Valle (3-3 global en la serie de Cuartos), por lo que está fuera de la Libertadores; Ismael Sosa marcó los dos goles, pero falló desde los 11 pasos.
Va Pumas por Semis de Libertadores
Los Pumas se juegan esta noche en Ciudad Universitaria su pase a las Semifinales de la Copa Libertadores, meta en la que se interpone el Independiente del Valle y un marcador en contra de 1-2.
Piensa Pumas en Cuartos, no en Boca
Pumas no se distrae pensando en un futuro enfrentamiento con Boca Juniors en la Copa Libertadores, se ocupa solamente en su próximo duelo ante Independiente del Valle, afirmó Luis Fuentes.
Se reúne Ares de Parga con Pumas
Ares de Parga se reunió este sábado con la plantilla de Pumas, equipo del cual fue electo ayer presidente.
No conoce Sancho al nuevo presidente
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas, dice no conocer al nuevo presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, y urge ya el diálogo con él ante la premura de lo que viene para el equipo auriazul.
Se despide Borja Navarrete de Pumas
Tras cuatro años como presidente del Patronato que administra el equipo, Jorge Borja Navarrete se despidió del club UNAM; mañana en la Asamblea General Ordinaria se escogerá al nuevo mandamás.
Confía Vázquez en remontada de Pumas
Memo Vázquez dijo que los Pumas no se confiaron en Quito y cree en sus pupilos para darle la vuelta a la serie en CU.