Le falta a Ochoa la inmortalidad
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (25 mayo 2016)
compartir por:
  • El mejor momento de la carrera de Lorena llegó en el 2007, cuando ganó el Abierto Británico en St. Andrews.
    FOTO: Archivo

El tiempo pasa y la ilustre carrera de Lorena Ochoa y su legado en los campos de golf aún no se ha visto premiado con un lugar en el Salón de la Fama de la LPGA. 

Si bien Lorena no alcanzó su ingreso automático por no haber jugado al menos 10 años en la Gira, parecía un hecho que la elección por medio del comité de veteranos le otorgaría su lugar una vez que cumpliera con el requisito de los cinco años de retiro, ella dejó la Gira en 2010. 

Sin embargo, la mexicana cumplió el pasado 23 de abril seis años de haber anunciado su despedida del golf competitivo y su nominación se mantiene en el limbo. 

"Nada, no sé nada. Yo esas cosas no pregunto, yo creo que el día que me den la noticia pues me dará mucho gusto, pero si no me la dan, pues es algo que está completamente fuera de mis manos, es algo de lo que yo no tengo nada de información, no sé exactamente cómo funcione, no sé nada", dijo Lorena a CANCHA. 

Ochoa, Novata del Año en el 2003, acumuló 37 puntos en su carrera, superando por 10 los 27 requeridos para ser considerada en el recinto, pero le faltaron tres años para un elección automática. 

Aún así se esperaba que no tardaría mucho en ingresar al salón de las inmortales de la Gira, pero hay un problema. 

Según Golf Channel, el comité de 12 miembros no está conformado desde hace tiempo y además ninguna jugadora ha sido elegida por esta vía en 13 años. La última fue Marlene Hagge, en el 2002. 

Sólo tres miembros del Salón de la Fama han ingresado por esta vía. En 65 años de la LPGA, sólo 24 personas forman parte del Salón de la Fama, nadie en los últimos nueve años, desde que Se Ri Pak llegó en 2007. 

"Creo que más que nada sería como un sueño, algo increíble de alcanzar, algo que terminaría como una cereza en el pastel increíble... de un sueño más hecho realidad, pero pues te repito, ahora sí que no puedo hacer nada", lamentó la golfista que fue número uno entre abril del 2007 y abril del 2010. 

Heather Daly-Donofrio, jefe de operaciones de la LPGA, dijo a Golf Channel la razón de la inactividad del comité. 

"Nuestro enfoque ha sido en trabajar con el Salón de la Fama del Golf Mundial (WGHOF) en lo que creemos es una avenida para reconocer las carreras más exitosas de muchas jugadoras de la LPGA que no pudieron ingresar al Salón de la Fama de la LPGA por puntos. 

Es por eso que no hemos tenido al comité de veteranos los últimos años", explicó la directiva.

 No hay fecha aún para que el comité se reactive, lo que mantendrá a Lorena en ese limbo. "Los logros de Lorena y los puntos ganados en tan poco tiempo, ella está definitivamente en nuestro radar. 

Estoy segura que una vez que el comité de veteranos se restablezca y comiencen las conversaciones ella será considerada, como también otras jugadoras. Al final, esa decisión es del comité", añadió Daly-Donofrio.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana