Defiende arbitraje y critica a Ferretti
CANCHA / Staff México, Monterrey (25 mayo 2016)
compartir por:
  • Arturo Brizio Carter dijo que los silbantes son honestos.
    FOTO: Especial

El ex árbitro Arturo Brizio Carter expresó ayer que quienes sostienen que el arbitraje mexicano es malo y tendencioso cometen una irresponsabilidad.

"Podemos hablar de incapacidad en un momento dado, pero no podemos hablar de tendencia, de deshonestidad, pero el que pierde solamente se acuerda del árbitro y es una posición muy cómoda también decir que la culpa es del árbitro", dijo Brizio Carter.

El ex silbante mundialista, quien dio una conferencia sobre arbitraje en la Ciudad, opinó que no sólo en el medio futbolístico, sino en la sociedad mexicana es muy común culpar a los demás de los errores.

Añadió que los códigos de ética y de convivencia en el balompié mexicano son muy bonitos cuando no se les pone dientes. Puso como ejemplo a los técnicos que al calor de la derrota despotrican contra los silbantes, como sucedió con Ricardo Ferretti, a quien le guarda cariño, pero envían un mal mensaje a la sociedad.

"No puede perder la cabeza (Ferretti) en la forma en que la perdió en el último partido, no puede enseñarle la billetera al árbitro... esos ejemplos permean a una gran cantidad de jóvenes y niños.

"No quiero ver quién puede ser árbitro en las ligas llaneras en México porque los muchachos salen a jugar la vida (como silbantes), porque ya ahora hasta el papá de un niño les quiere pegar, los quiere agredir", comentó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas