Se mete Wawrinka a tercera ronda
EFE Francia, París (25 mayo 2016)
compartir por:
  • Stan Wawrinka pasó algunos problemas en el primer set, pero después las cosas fueron más claras para él.
    FOTO: Reuters

El suizo Stan Wawrinka, defensor del título, pasó hoy a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar por 7-6(7), 6-3, 6-4 al japonés Taro Daniel en dos horas y siete minutos.

Wawrinka, tercer cabeza de serie del cuadro masculino, se encontrará ahora con el francés Jerome Chardy, 30 cabeza de serie, quien dejó en el camino al checo Adam Pavlasek en tres sets, 6-4, 6-2, 6-4.

Hasta ahora el balance de los cruces entre Wawrinka y Chardy es claramente favorable al primero, que nunca ha perdido contra el francés, aunque la última vez que se enfrentaron fue hace ya tres años, en 2013, sobre la hierba de Hertogenbosch, cuando el suizo ganó en dos sets.

El escocés Andy Murray, segunda cabeza de serie, salió adelante por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3 ante Mathias Bourgue, un tenista francés de 22 años que ocupa el lugar 164 en el ranking mundial y que competía en su primer torneo de Grand Slam.

Murray ganó así en la segunda ronda un día después de apuntarse otra victoria en cinco sets en la primera.

"Necesito irme a descansar. Han sido dos días muy duros'', declaró el campeón de Wimbledon en 2013. "Si pretendo llegar lejos en este torneo, no debo sostener tantos duelos como estos".

El quinto preclasificado Kei Nishikori, por su parte, derrotó al ruso Andrey Kuznetsov 6-3, 6-3, 6-3.

Hora de publicación: 09:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana