Unen al Ascenso MX a regla 10/8
Luis Homero Echeverría México, Cd. de México (25 mayo 2016)
compartir por:
  • Enrique Bonilla mencionó que México es uno de los países que más invierte en las fuerzas básicas.
    FOTO: Archivo

El Ascenso MX también tendrá que cumplir con la regla 10/8 que se determinó el pasado lunes en la asamblea de la Liga MX.

El presidente del organismo, Enrique Bonilla, informó que tras la junta con los representantes de clubes del circuito de ascenso, se resolvió incluir el mismo artículo en el reglamento de competencia para el ciclo 2016-2017.

El directivo insistió en que no se trata de atentar contra los jugadores nacidos en México al no existir límite para futbolistas extranjeros.

"Los jugadores mexicanos tendrán que luchar y abrirse paso, no tienen que conformarse con que tienen los lugares establecidos. Decir que tienen sus lugares y que ahí se van a estar cómodamente instalados, tienen que luchar tanto con jugadores nacidos en México como nacidos en cualquier parte y los extranjeros tendrán que luchar también con los mexicanos y no decir nada más que por ser extranjeros van a tener un lugar abierto", expresó Bonilla.

"Los clubes pueden tener hasta 10 extranjeros (en la cancha), habrá quien los use y habrá quien no los use, pero la realidad es que el futbol mexicano invierte en las fuerzas básicas como ningún otro país en el mundo y se está buscando garantizar 8 plazas para los mexicanos".

Bonilla informó que el Club San Luis ya no estará más en el ascenso, ya que está en tratos con un grupo inversionista para que su sede tenga un equipo de la Liga MX.

Esto se combina con el informe del Club Chiapas acerca de una probable venta del equipo, cuyo destino, a pesar de que la Liga no lo quiso confirmar aún, podría ser precisamente San Luis.

El directivo también comentó que serán 18 los clubes en el ascenso MX para la próxima temporada, con el retorno de Dorados y la inclusión de Loros de Colima, Potros de la UAEM y Tampico Madero.

Al igual explicó el cambio en el formato del Torneo de Copa, el cual ahora se jugará con 24 equipos divididos en 8 grupos de 3 para la primera fase. Los dos primeros de cada sector avanzarán a la ronda de Octavos de Final y las series de eliminación directa se jugarán a partir de entonces a un solo partido en la casa del club que haya hecho más puntos en la Fase de Grupos.

Hora de publicación: 14:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana