Demanda familia de Bianchi a la F1 y FIA
AP Francia, Paris (26 mayo 2016)
compartir por:
  • Bianchi falleció a consecuencias de un grave accidente.
    FOTO: AP

La familia de Jules Bianchi emprendió acciones legales contra el organismo que rige la Fórmula 1, la escudería Marussia y la organización que administra ese deporte de motor.

Bianchi murió por las lesiones en la cabeza que sufrió durante el Gran Premio de Japón en octubre de 2014.

El accidente de Bianchi en el circuito de Suzuka se produjo al final de la carrera en una jornada de lluvia y poca luz, cuando su monoplaza Marussia se salió de la pista y chocó contra la grúa que recogía el auto del piloto alemán de Sauber Adrian Sutil, que se había estrellado una vuelta antes.

El bufete de litigios Stewarts Law indicó el jueves en un comunicado que había enviado cartas formales previas a demandas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA, por sus siglas en inglés), Marussia y Gestión de la Fórmula Uno (FOM, por sus siglas en inglés), explicando por qué "las acciones de una o más de esas partes, entre otras, podrían haber contribuido al fatal accidente" de Jules.

Hora de publicación: 08:21
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ve Rebaque ventaja para Checo
Héctor Alonso Rebaque, ex piloto de Fórmula Uno, consideró que Sergio Pérez tiene buenas expectativas para el Gran Premio de México 2015 por correr en casa.
Se ve Checo con puntos en Japón
El piloto mexicano del equipo Force India Sergio Pérez se mostró seguro de poder "acabar en los puntos" una vez más en el circuito japonés de Suzuka, que albergará la decimocuarta carrera de F1.
Termina Checo contento en Singapur
Aunque no pudo exprimir más su auto, el tapatío Sergio Pérez se dijo satisfecho de terminar en el séptimo lugar en el GP de Singapur y expresó que la arrancada fue clave para ascender sitios.