Manda Ricciardo en Mónaco; Pérez octavo
CANCHA / Staff Mónaco, Monaco (26 mayo 2016)
compartir por:
  • 'Checo' espera sumar puntos en la carrera del domingo.
    FOTO: AP

Marcado por constantes despistes en la curva uno y contactos a la salida del túnel, así como el debut de los compuestos utrablandos de Pirelli, arrancó la actividad del Gran Premio de Mónaco, la joya más preciada de la corona de la Fórmula Uno.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el piloto más rápido de la jornada en las calles de Montecarlo, superando a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes completaron el top 3.

El mexicano Sergio Pérez fue octavo con el VJM09 de Force India, superando a su coequipero Nico Hulkenberg, quien fue 11.

Esteban Gutiérrez, del equipo Haas, se colocó en el puesto 13, superando a Romain Grosjean, su compañero, quien finalizó 15.

La jornada sobre el legendario trazado del Principado vivió varios sustos, el primero obra de Felipe Massa, quien se impactó en Sainte Devote (la primera curva), esto durante la sesión de la madrugada.

Mientras buscaban el límite de sus autos, pilotos como Kimi Raikkonen, Jenson Button, Sebastian Vettel, se pasaron en la frenada en esta sección del circuito, pero sin consecuencias.

Quienes no tuvieron tanta suerte fueron Romain Grosjean y Rio Haryanto, quienes se pegaron al salir del túnel, justo en el sitio que los aficionados mexicanos recuerdan bien, pues fue el lugar donde Checo perdió el control de su Sauber y terminó con un brutal accidente en la barrera de la chicana.

Kevin Magnussen también tuvo un accidente, pero este en la última curva. Afortunadamente todos los pilotos salieron de sus autos sin problemas.

Para Ricciardo, este resultado es sumamente alentador, pues el australiano prueba una nueva versión del motor Tag-Heuer, que lo llevó a establecer un tiempazo de 1'14"607, más de medio segundo superior que los de Hamilton y Rosberg.

Cuatro de los autos de Red Bull se colocaron en los primeros seis puestos, pues Max Verstappen finalizó cuarto, seguido de los Toro Rosso de Daniil Kvyat y de Carlos Sainz.

Hora de publicación: 08:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Hay respeto entre Hamilton y Rosberg
El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, dijo que él y su compañero alemán Nico Rosberg se siguen respetando, pese al choque que tuvieron en el GP de España que dejó a ambos fuera de carrera.
En Mercedes cierran capítulo de España
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes que el pasado 15 de mayo protagonizaron un accidente en España, aseguraron que el incidente ya está superado y que sólo piensan en Mónaco.
Siento rabia.- Rosberg
Nico Rosberg dijo sentir frustración por el incidente con su coequipero Lewis Hamilton en la arrancada del GP de España, que provocó que ambos pilotos de Mercedes abandonaran la carrera.
Todavía estamos lejos.- Checo
Con todo y que finalizó en el séptimo sitio en el GP de España, Sergio Pérez, piloto de Force India, reconoció que aún les falta ritmo y que necesitan mejorar para acercarse a Williams y Toro Rosso.
Es increíble, no me lo puedo creer.- Max
Después de vencer en el GP España y convertirse en el piloto más joven en la historia de la F1 en ganar una carrera, Max Verstappen agradeció el auto y dijo que su carrera no tuvo ningún error.
Impone Verstappen récord con 18 años
Con 18 años, 7 meses y 15 días, el holándes Max Verstappen, de Red Bull, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de F1; Sebastian Vettel lo había hecho con 21 años.