La regla 10/8 limita al mexicano
CANCHA / Staff México, Cd. de México (26 mayo 2016)
compartir por:
  • Miguel Layún dice que se deben tomar ejemplos como el de la Liga Premier inglesa.
    FOTO: Archivo

Miguel Layún concluyó que la regla 10/8 sólo bloquea al jugador mexicano en la Liga MX, la cual tampoco facilita la exportación de futbolistas.

"Lo limitas aquí, lo limitas al futbol europeo, lo limitas en todos lados y estás acorralando al jugador en un rincón sin salida y limitas el talento que hoy está creciendo de manera importante", dijo el futbolista a Fox Sports.

Layún ejemplificó con la Liga inglesa en la que hay varios filtros para ganarse un puesto, tales como el que sea seleccionado nacional y haya disputado un porcentaje de minutos con su representativo, así como el dominio del inglés.

"Aquí el problema va a ser el día de mañana. No hay paciencia con el joven mexicano, tienes un jugador de 18 años y le exiges que rinda como uno de 25.

"Con esto van a tener la puerta abierta para traer otro extranjero y si no funciona lo van a cambiar por otro extranjero y así un círculo vicioso que lo último que va a generar es cerrarle las puertas a los jóvenes", mencionó.

Dijo que el desempeño de los jugadores mexicanos en Europa es muestra de que sí pueden dar espectáculo y que eso no es exclusivo de los extranjeros.

"Que volteen al futbol europeo, creo que ha sido el año en donde al jugador mexicano fuera del País le ha ido mejor y no ha sido por lo que aprendimos allá, la mayoría ha sido por lo que hemos forjado aquí en el futbol mexicano.

"Me parece una decisión medio precipitada, no quiero decir que sea culpa de alguien en particular, habrá surgido algo interno que habrá generado ese ruido de abrir las puertas de esa manera a la Liga, pero sólo me lleva a la conclusión de un bloqueo al jugador mexicano", mencionó.

Hora de publicación: 09:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ven expertos intereses en regla 10/8
Expertos en formación de jugadores y dirección técnica consideraron que la nueva regla 10/8 atiende sólo a los intereses de directivos y representantes, pero no al crecimiento del futbol mexicano.
Critica Márquez nueva medida en la Liga
El defensa Rafael Márquez criticó el monopolio que hay en el futbol mexicano y el miedo que provoca en los futbolistas crear un sindicato, luego de las nuevas medidas de la Liga MX.